Uñac lidera con 68,8% de imagen positiva el ranking de gobernadores

El gobernador de San Juan,  alcanzó el primer lugar en la encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública especializada en estudios sociales en todas las provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi se posicionó entre los 8 mejores jefes comunales del país. 

 

Los factores que catapultaron al mandatario sanjuanino al primer lugar fueron por el liderazgo en el país en la producción de energía solar con 16 parques fotovoltaicos en operación. Por ser la provincia que más viviendas construye con relación a su población basado en el crecimiento que se evidenció en el Censo 2022 que arrojó un crecimiento del 20% , en tanto que la cantidad de viviendas aumentó 61,6 % en los últimos 12 años.

A ello se suman las políticas para la salud de todos los habitantes con la incorporación de programas especiales de cuidados para la infancia desde el seno materno, como los programas Mis primeros mil días y Mis segundos mil días. Y también la aplicación de tecnología de punta para la detección temprana del cáncer de mama que llegó con el programa Mujeres + Sanas.

 

También los programas especiales para la atracción de inversiones y la generación de empleo en San Juan, como «Menos impuestos, más inversión», una iniciativa del gobierno de que cambia impuestos locales por inversión de las empresas. Por el Programa para la Inversión Privada, $ 7.000 millones se volcarán en inversión genuina. En 2022 se presentaron 87 empresas de ocho sectores económicos productivos.

Además, en el año 2022, 788 empresas sanjuaninas hicieron uso de las más de 40 líneas de crédito que el Ministerio de Producción puso a disposición del sector privado a fin de fortalecer la inversión productiva. En total, fueron $4.180 millones inyectados a la actividad económica.

 

Aporta también que San Juan se destaque en el mapa nacional, la política para el deporte, que puso a la  provincia como candidata a ser Capital Americana del Deporte 2024; o las políticas sociales para sectores vulnerables, el impulso al turismo, a los eventos deportivos nacionales e internacionales, la diversificación de la matriz productiva con cannabis medicinal y mucho más, todo esto está a la vista, son resultados concretos, eso es lo que evaluan en la encuesta.

LA CONSULTORA OBTUVO MUESTRAS DE 17591 CASOS

En esta encuesta la Población Objeto de Estudio fue general mayor a 16 años, fue realizada en las 23 provincias de Argentina y CABA, con cuotas por sexo, nivel educativo y franja etaria.
La técnica de recolección de información: Sistema CAWI (online), el instrumento de recolección fue cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.
Tamaño de la muestra por provincias: 17591 casos total; promedio 610-1065 casos por provincia. La consultora logra muestras micro-segmentadas de la población, ajustando cuotas de zona, género, edad y nivel socioeconómico».

Diario El Zonda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *