Rosario. Acuerdan la construcción de una torre de 18 pisos sobre un edificio patrimonial

La edificación forma parte de un proyecto que viene siendo negociado con la Intendencia desde hace varios años. Lo debe aprobar el Concejo
16 de febrero 2023· La Capital

El proyecto viene siendo conversado. con las autoridades locales desde hace varios años, pero hay coincidencia entre las partes sobre el estado de avance de las negociaciones. «Estamos muy cerca», apuntaron desde ambos lados del mostrador.

La industria y la construcción crecieron durante el 2022

El emprendimiento en cuestión conjuga dos subsuelos de cocheras, locales comerciales en planta baja, oficinas en primer y segundo piso, amenidades en el tercero y 18 niveles de departamentos, todos ellos con vista plena al río. El conjunto abarca una superficie total de 16.400 metros cuadrados.

Así, el histórico edificio se reformularía para albergar actividades comerciales, oficinas y estudios. Sobre la terraza del mismo se ubicarían dos piscinas (una cubierta), solárium, quincho, sauna y gimnasio. A partir de allí se erigirían 16 niveles de semipisos y 2 de pisos exclusivos como remate del edificio.

Los ingresos se diferencian de acuerdo a las diversas funciones. La torre de vivienda lo tendrá por Wheelwright, los locales comerciales por la esquina y las oficinas por calle Moreno.

Acordado la letra gruesa, las parten trabajan en los detalles del convenio que oportunamente debatirá el Concejo. «Estamos en pequeños puntos, como los tiempos de obra o pormenores del permiso», indicaron fuentes con despacho en la ex Aduana, donde funciona la Secretaría de Planeamiento.

Considerando que hace tres gestiones que la iniciativa viene estando sobre la mesa, el estado de situación actual es prometedor sobre la posibilidad de lograr un avance concreto. En años anteriores, el municipio había buscado que Transatlántica amalgame su proyecto con Autocrédito, dueña del lote lindero (por Wheelwright). Si bien en Planeamiento las negociaciones siguen dándose en una mesa tripartita, durante esta gestión se definió tratar los proyectos de manera independiente.

«Todavía no firmamos nada pero estamos avanzando en acordar todo. Viene bien encaminado», aportaron privados consultados por La Capital. La fecha cierta del convenio no está planteada, pero tampoco resulta una preocupación pues ninguna de las empresas apunta a iniciar la construcción este año, dadas las condiciones del mercado.

Mientras Moreno y Wheelwright quedará para concretarse en un futuro, lo que sí está por comenzar Transatlántica son las obras en Distrito Roldán, una de las seis urbanizaciones que pidieron pista en esa ciudad durante 2022. La firma viene de inaugurar recientemente Genoa, la primera de las torres de Puerto Norte que desarrolla junto a Milicic. El otro de los proyectos de Transatlántica que podrá tener novedades en este 2023 es Distrito Funes, un ambicioso desarrollo de 5 hectáreas en el ingreso este de la vecina localidad, que aún debe aprobarse a nivel provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *