El sereno pueblo de Córdoba que encanta con sus playas, dique y bosques

POTRERO DE GARAY ES UN TRANQUILO PUEBLO DE LAS SIERRAS DE CÓRDOBA. FOTO: POTRERO DE GARAY

Esta aldea serrana es uno de los atractivos turísticos más bellos de Paravachasca, Córdoba. Sus paisajes invitan a relajarse y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Córdoba cuenta con hermosos rincones resguardados en pintorescos paisajes serranos. Allí existe un amplio abanico de opciones para el turista y de atractivos para conocer, como es el caso de Potrero de Garay. Este atrapante pueblo, cuenta con un impactante dique con bellas playas y frondosos bosques.

Potrero de Garay está ubicado en Paravachasca, a menos de 100 kilómetros de Córdoba Capital. Se puede llegar a este pueblo desde la ciudad de Córdoba a través de la RP 5, pasando Villa Ciudad de América. También se puede acceder en transporte con colectivos de la empresa Sierras de Calamuchita.

Este pueblo que bordea la costa del Lago Los Molinos es ideal para disfrutar de la pesca y de los deportes náutico y recorrer su costa; también los balnearios del río San Pedro, el del río del Medio, Golpe de Agua y el río Espinillos.

Además, por su cercanía con las Sierras Grandes, Potrero de Garay se convierte en un punto de partida para emprender cabalgatas y caminatas, que suelen atravesar extensos bosques de pinos y permite conocer la reserva de flora autóctona, repleta de espinillos, talas y chañares.

¿Qué hacer en este pueblo?

La mayoría de las actividades son al aire libre y para quienes disfrutan de estar en contacto con la naturaleza. En Potrero de Garay se puede vivir estas experiencias:

  • Sendero del Lago: sendero a orillas del lago Los Molinos. Al transitarlo se puede apreciar la tranquilidad del lugar y la serenidad que ofrece el sonido del agua. La abundante flora del camino y las aves que vuelan cerca transforman el recorrido en un paseo único en las sierras.
  • Abrazo al bosque: estas caminatas lentas por senderos de baja dificultad atraviesan el bosque de pinos en Potrero de Garay. Abrazos del Bosque es una experiencia sensorial y de bienestar, de descubrimiento y de reencuentro con uno mismo a través del poder restaurador de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *