Mendoza. Aseguran que no hay cuerpos de glaciares en Cerro Amarillo

LEY 7722

“Se trata de ver la posibilidad si se está en presencia de un yacimiento o no. Se buscará si hay una factibilidad técnica y económica a través de la exploración” en Cerro Amarillo, explicó Raúl Rodriguez, vicepresidente de CAMEM, la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza quien aseguró en el programa Subí el Volumen que “la ley 7722 es una mala ley porque hace que analicen el tema minero personas que no son especialistas”, como las y los legisladores provinciales.

Por otra parte, Rodríguez explicó que es distinta la prospección de la exploración y se refirió a las acciones que propone la ley 7722. En ese sentido se refirió al comunicado de las Asambleas por el Agua pura, aclarando que lo aprobado no va en contra de esa ley. “Se comprobó que en la zona no hay cuerpos de glaciares. En el proceso de evaluación del proyecto no hubo ninguna presentación formal sobre ese tema”.

También explicó las exigencias de la ley 7722 “como es el informe de impacto ambiental, como la ley de base cero, es decir cómo está el lugar…. No es el mismo el informe de impacto ambiental que se pide para la exploración que para la explotación”, aclaró Rodríguez.

Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *