Jujuy pisa fuerte: aspira a consolidarse como sede de la Experiencia Endeavor NOA 2023

La Experiencia Endeavor 2023 podría realizarse en el segundo semestre del año. Jujuy buscará demostrar el potencial del ecosistema emprendedor jujeño para convertirse en sede de uno de los eventos del mundo emprendedor más importantes.

Image description
El Gobierno continúa apostando a la consolidación del potencial creativo jujeño. En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanzan en gestiones con autoridades de Endeavor NOA para que la experiencia 2023, tenga como sede central a Jujuy.

Es de destacar que, en 2022 Experiencia Endeavor NOA, tuvo como sede central a la provincia de Salta, en donde speakers de gran trayectoria estuvieron presentes, entre ellos los jujeños Pamela Scheurer; Co-fundadora & CTO, Nubimetrics; y Franco Mignacco, miembro de Directorio, Lithium Americas Corp. | Presidente, Minera Exar. El evento convocó a emprendedores y emprendedoras de la región donde recibieron mentoría y herramientas para lograr propuestas innovadoras.

Juan Carlos Abud, ministro de Desarrollo Económico y Producción, comentó al respecto: “estamos analizando la posibilidad de realizar la Experiencia Endeavor de este año en la provincia de Jujuy. En principio se haría sobre el último semestre del año y el eslogan sería de Jujuy al Mundo”, sostuvo al respecto Abud quien precisó que mantuvo un encuentro con Denise Toll Stordeur, CCO de Endeavor en el Norte Argentino y Franco Mignacco, director de Endeavor NOA.

El funcionario sostuvo que la idea es que, a través del potencial productivo y el fortalecimiento de la matriz productiva de la provincia, “podamos ejemplificar que se puede emprender y hacer cosas grandes”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Industrial y comercial José Rossetto, aseguró que continuarán manteniendo reuniones con los representantes de Endeavor, de manera que “podamos avanzar, porque sabemos del potencial que tenemos y de la calidad de nuestros emprendedores, a quienes este tipo de iniciativas pueden inspirarlos y ayudarlos a seguir creciendo”.

In Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *