Posadas Futura: la Smart City de la región

La Capital de Misiones dejó de ser la ciudad de paso para convertirse en un referente de la región. La gente la elige para pasar varios días. Playas, plazas, la costanera y eventos son las propuestas diarias.

“A mediados del año pasado, se lanzó esta propuesta basada en políticas amigables con el medioambiente, la economía del conocimiento, la inclusión y sostenibilidad con proyección al futuro. El conjunto de esos ejes se denomina Posadas Futura. Existe la intención de proyectar a la ciudad de forma inteligente e innovadora, entendiendo el concepto como un conjunto de propuestas que potencian a la capital misionera como ´Smart City´; dijo la directora de prensa y comunicación de la Municipalidad de Posadas Nadia Gómez

Gómez dijo que la ciudad de Posadas se posiciona como un espacio de encuentro significativo entre diferentes actores públicos y privados, locales y regionales. “En el conversatorio que tuvo lugar semanas pasadas se debatieron y aportaron propuestas para el desarrollo de acciones ambientales, como también, en relación con la innovación de las nuevas tecnologías educativas y productivas, motores de transformación en lo económico y social”.

En este sentido se debe mencionar la Maratón Posadas Futura: Sustentable + Inteligente”. Tuvo como objetivo vislumbrar el potencial de la ciudad en el fortalecimiento de las políticas de interés público entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

Plazas inteligentes

Continuando con los ejes que pregona el concepto “Posadas Futura”, se realizó un concurso de Plazas Inteligentes. “En esta instancia, la convocatoria fue para los sextos años de las escuelas técnicas de Misiones con orientación en maestro mayor de obras. Ellos debieron imaginar y diseñar un espacio de encuentro comunitario, con una serie de equipamientos propios para la generación de actividades deportivas y culturales, fomentando a su vez, el cuidado ambiental”; dijo Nadia Gómez

Según Gómez, la propuesta “Posadas Futura” no es solo un concepto que se le puede definir de una sola manera. “Es una idea que se va desarrollando y que en todo momento nos está interpelando a que si teníamos una idea, ver si es la adecuada y si la podíamos mejorar. Entonces, en ese sentido es ir charlando y seguramente las conclusiones las vamos a sacar luego del Conversatorio”, apuntó.

Playas posadeñas

Los balnearios de la bahía “El Brete” y de Costa Sur son los más elegidos por los posadeños, turistas de varias provincias e inclusive paraguayos

Según un relevamiento de la Diirección de Turismo municipal “El Brete” albergó en la semana un promedio de unas 3. 000 personas diarias. En tanto que Costa Sur, sin quedarse atrás, superó significativamente estas cifras alcanzando unos 5.000 usuarios diarios.

Posadas, en cierta forma compite como atractivo turístico con la ciudad de Ituzaingó, Corrientes y Encarnación, Paraguay.

Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *