Nación financiará la fibra óptica para la ruta del Hidrógeno Verde en Río Negro

La conectividad llegará parajes de la Meseta de Somuncurá y poblaciones de la zona Atlántica. El desarrollo será de la empresa estatal Altec con un aporte del Enacom.

El gobierno nacional a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) finanicará la instalación de la fibra óptica para llevar mejor conectividad a parajes de la Meseta de Somuncurá y poblaciones de la zona Atlántica, en la línea de desarrollo del proyecto de Hidrógeno Verde.

El titular de Enacom, Claudio Ambrosini, firmó hoy en Bariloche el convenio con la gobernadora Arabela Carreras, y también entregó tablets gratuitas del organismo para jubilados y pensionados de la provincia.

La red de fibra óptica será desarrollada por la empresa estatal rionegrina Altec con financiamiento de Enacom, según anunció el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, quien valoró que la inversión es una arista más que potencia la “ruta del Hidrógeno verde”.

Con la fibra óptica se llevará conectividad a parajes de la Meseta de Somuncurá como Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana; y la costa Atlántica con un alcance hasta Sierra Grande, Playas Doradas y Punta Colorada donde se trabajará en las obras de infraestructura para el proyecto energético.

Sanguinetti puntualizó que el Enacom otorgará un aporte no reintegrable para este desarrollo de fibra óptica. Anteriormente se había informado que la inversión era de 4 millones de dólares.

Ambrosini también ofreció a Río Negro sumarse al programa del Enacom para llevar cobertura de telefonía celular a poblaciones de menos de 500 habitantes, un proyecto que se realiza con convenios con empresas privadas que tienen estos servicios.

Carreras recordó, en tanto, que Río Negro avanzó con la conectividad y la proporción de energía a parajes alejados mediante instalaciones que realizó la empresa Altec. “Compartimos a mirada de llegar a poblaciones más pequeñas”, destacó la mandataria.


Unas 1.600 tablets gratis para Río Negro


El funcionario nacional tuvo como principal misión en Bariloche la entrega de las tablets gratuitas a distintos beneficiario. En total son unas 1.600 para distintos habitantes de la provincia y en Bariloche son unas 263 unidades.

De manera simbólica, Carreras y Ambrosino a media mañana entregaron cinco tablets a beneficiarios debido a que la mandataria debía viajar a Buenos Aires. Después del mediodía continuaba el acto más masivo en el gimnasio del CRUB.

Ambrosini dijo que Nación se propuso “conectar a los no conectados” con este programa de distribución de tablets gratuitas que ya tuvo una primera tanda de 120.000 equipamientos entregados desde la pandemia hasta la actualidad.

El titular de Enacom dijo que este programa debería ser una “política de Estado”. Con anterioridad, el organismo entregó tablets en Viedma y también en el Alto Valle.

Diario Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *