Legislatura de Mendoza: dos proyectos clave serán debatidos esta semana

La Legislatura provincial discutirá en los próximos días dos propuestas que fueron enviadas por el Ejecutivo.

El martes llegaría al recinto del Senado la iniciativa que busca ratificar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la exploración de la mina de cobre de Cerro Amarillo, en Malargüe.

La propuesta ya fue analizada en comisiones. Días atrás, se realizó el último repaso con lo estudiado durante fines de diciembre, cuando visitaron la Casa de las Leyes especialistas sobre el tema.

El oficialismo apunta a que el proyecto salga con el mayor consenso posible y, por esto, postergó su votación para este año. Sin embargo, como cuenta con los votos en ambas cámaras, avanzará con el cronograma previsto.

Por otra parte, se comenzará a discutir en la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados la iniciativa que busca aumentar la recaudación en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). El texto ya ingresó y tomó estado parlamentario.

En este caso, la norma ya fue resistida por la oposición, que criticó el aumento de aportes a afiliados/a indirectos y presentó un proyecto alternativo que, en principio, ya había sido observado por los directivos de OSEP y descartado.

Sitio Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *