Kelly Olmos y Jalil encabezaron en Catamarca una asamblea de inclusión laboral del sector minero

La ministra de Trabajo de la Nación Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» Olmos, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezaron hoy en la capital provincial la primera Asamblea de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) Litio. Durante el encuentro se delinearon las políticas que se implementan en la provincia para la inclusión laboral y el desarrollo inclusivo de sectores minoritarios, en el marco del desarrollo de la actividad minera en Catamarca.

De la misma participaron sindicatos, empresarios del sector, autoridades municipales, provinciales y nacionales. También estuvo presente la nueva directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Yukiko Arai. «Es un orgullo llegar a la provincia que tiene la tasa de crecimiento de empleo registrado más importante del país», dijo la ministra de Trabajo al participar del evento.

Olmos resaltó «esto es un logro que es producto de una tarea convergente entre el liderazgo que ejerce el gobernador, las autoridades de la provincia y la vocación que tiene el Gobierno nacional de alcanzar un desarrollo productivo federal, que permita que las argentinas y los argentinos se puedan realizar a lo largo y a lo ancho de esta patria».

En un tramo de su exposición, la ministra se refirió de manera critica sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri. «En la gestión anterior esta provincia tuvo una caída de 11 puntos en su nivel de empleo privado y en nuestro gobierno ha recuperado un crecimiento del empleo privado de 27 puntos. Eso se ha logrado porque hay claridad en torno a la necesidad de reconstruir la Argentina a pesar de la herencia recibida, a pesar del Covid, a pesar de la guerra que hay en el centro del mundo que impacta lamentablemente en los precios, en la inflación que de por sí, es un problema grave que tenemos en la Argentina», señaló la funcionaria nacional.

«Nosotros tenemos un horizonte muy claro, y ese horizonte claro es que solo a través del desarrollo productivo es que la Argentina va a lograr ponerse de pie. Debemos desterrar definitivamente aquellos proyectos que se apoyan en la especulación y que lo único que hacen es empobrecer a los argentinos e hipotecarlos por generaciones», concluyó la titular de la cartera de Trabajo de la Nación.

Por su parte, el gobernador Jalil dijo que “para poder llevar adelante políticas que generen empleo, se necesita que la provincia no tenga deuda en dólares, que tenga una buena situación fiscal”.

El mandatario también adjudicó el crecimiento en materia de empleo privado a la obra pública que desarrolla la Nación, el sector privado y los proyectos que impulsa la provincia junto con los municipios.

“Esto también es producto de la obra pública nacional, provincial y municipal; y también de las inversiones privadas que están creciendo, el turismo, además está creciendo la industria textil”, sostuvo Jalil.

Por último, el mandatario afirmó que «la Argentina se está recuperando desde el interior hacia el centro, ósea que estas provincias que alguna vez dijo un ministro de economía eran inviables, estamos viendo que somos hoy el motor de crecimiento de la Argentina”.

Con información de Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *