Firmaran acuerdo entre Agencia Nacional del Agua de Israel, Santa Cruz y otras seis provincias

Con el acuerdo que se firmará mañana, las provincias de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz se sumarán a Mendoza y San Juan, quienes ya integraban el acuerdo.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, participará mañana de la firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sumar a la misión técnica por el agua a las provincias de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz, se informó oficialmente.

El acuerdo surgió luego de la Misión Técnica por el Agua que coordinó el ministerio del Interior, la Embajada de Israel y el Consejo Federal de Inversiones durante un viaje a Israel el año pasado, se informó en un comunicado.

Con el acuerdo que se firmará mañana, las provincias de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz se sumarán a Mendoza y San Juan, quienes ya integraban el acuerdo.

El acto de firma se realizará mañana a las 15 en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del ministro del Interior y los gobernadores involucrados.

«Es importante la implementación de soluciones que consideren un plan integral a largo plazo, la modernización de la gestión pública en cuanto a la estrategia de los recursos hídricos, sumando además el fortalecimiento de capacidades técnicas que permitan enfrentar los escenarios venideros», informó el CFI al respecto de la firma.

Asimismo, indicó que el contrato busca «atender las necesidades en materia hídrica, fomentando la vinculación técnico-institucional entre sus propias administraciones del agua y la Compañía Nacional del Agua de Israel – Mekorot».

Según se informó, las provincias de La Rioja, Catamarca y Río Negro concretarán con Mekorot el inicio del diseño de sus planes maestros «como parte de una política hídrica acorde a los desafíos del Cambio Climático, con la mirada puesta en el actual y el futuro escenario de desarrollo socio-económico con garantías de seguridad hídrica».

Por su parte, las provincias de Formosa y Santa Cruz «iniciarán un proceso de asesoramiento, orientado a temáticas hídricas especificas en las que Mekorot posee una vasta experiencia».

Tiempo Sur – Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *