Río Turbio presentó su Parque Industrial

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, acompañó a la Municipalidad de Río Turbio en el anuncio del nuevo Parque Industrial de la localidad.

El viernes, la ministra Silvina Córdoba, junto a su equipo de trabajo conformado por el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul y el subsecretario de Industria, Esteban González, asistieron a la conferencia en la que el intendente de Río Turbio, Darío Menna; en compañía del secretario Municipal de Ambiente y Comunidad, Félix Altuna; el director de Industria, Ulises Jaramayo; y el presidente de la Asociación de Parques Industriales de Argentina, Rodolfo Games; presentaron el nuevo Parque Industrial en la localidad de Río Turbio.

El mismo posibilita un mayor desarrollo local con la generación de empleo genuino y la suma de un valor agregado a la producción regional, lo que promueve y atrae un caudal mayor de inversionistas. De esta manera, el Estado continúa generando sinergia junto al sector privado de cada localidad para entre todos construir una mejor Santa Cruz.

Sinergia

En este marco, la ministra Silvina Córdoba comentó la importancia de los Parques Industriales y destacó «Los Parques Industriales fortalecen el ordenamiento territorial y necesitan del acompañamiento del sector privado para generar esa sinergia, así como también de los poderes legislativos que otorgan el marco jurídico para lograrlo. Desde el Gobierno siempre trabajamos buscando herramientas de promoción para atraer la inversión».

 

Exposición

Seguidamente, el equipo de la Secretaría de Comercio e Industria se dirigió al salón del SOEM para brindar una exposición en la que desarrollaron la propuesta de Produce Santa Cruz, brindando información sobre cada una de las líneas de crédito a quienes se encontraban presentes, con el fin de asesorar y apoyar a los productores de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *