Catamarca. Avanza la construcción de parques industriales

EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Los predios se realizan con el finaciamiento del fideicomiso de regalías mineras. Se construyen en Tinogasta y Andalgalá

A través del financiamiento del fideicomiso de regalías mineras, se está avanzando en la construcción de los parques industriales de Andalgalá y Tinogasta. En este sentido, afirman que hay importantes avances de trabajos que son realizados por mano de obra de cada jurisdicción, según fue la disposición del gobierno provincial

En el caso de Andalgalá, el predio donde se trabaja es una extensión de tierras ubicada en el distrito de Huaco, la que perteneció a Fabricaciones Militares. «En el lugar se avanza en las primeras etapas que incluyen el cerrado perimetral, desmonte y construcción de calles internas», señalaron desde el Gobierno provincial.

Iguales tareas se realizan en Tinogasta, cuyo parque se está erigiendo sobre ruta nacional 60, en una extensión de 22 hectáreas. Si bien, en el lugar ya está instalada la mostera tinogasteña, se está avanzando con obras de cerramiento perimetral, construcción de pórtico y de calles internas, cuya finalización está prevista para marzo próximo.

Al respecto, el gobernador Raúl Jalil señaló que, “para el Gobierno provincial es muy importante que pronto contemos con los parques del interior, ubicados en zonas estratégicas de acuerdo al ordenamiento territorial que decidimos desde el comienzo de nuestra gestión, donde se tienen en cuenta factores relacionados especialmente con las potencialidades productivas de cada región”.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, consideró: “Hoy nuestra industria, en sus diferentes sectores, está creciendo constantemente, con radicaciones de importantes empresas, aumento de la demanda de mano de obra, por lo que necesitamos contar en el territorio con parques que cubran los requerimientos de la parte privada”.

Finalmente, el ministro puso en ese marco como ejemplo lo que se realizó en El Pantanillo, “donde pudimos concretar importantes obras con históricas demandas de parte de los industriales y hoy ofrecemos un parque industrial que se ubica entre los mejores del interior del país”.

Escuela de Minería

Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil junto a las ministras de Educación, Andrea Centurión y de Trabajo, Verónica Soria, dejó inauguradas las obras de reparación y refacción de la Escuela Pública de Minería.

En la oportunidad, el mandatario acompañado por el director Edgardo Herrera, recorrió las obras realizadas y dijo «las reparaciones se hicieron durante seis meses y nos deja muy contentos poder dar solución a una matrícula de 230 alumnos».

Durante el acto, se informó que se trabajó en el mejoramiento de las cañerías, pisos, pintura interior, exterior, baños y sanitarios nuevos, aulas, laboratorios con equipamiento adaptado y las mejoras en el tendido eléctrico, techos y aberturas.

En la ocasión, la ministra Andrea Centurión expresó que «vinimos a la Escuela de Minería a recorrer la obra que se inició el año pasado y que el Gobernador había dado su compromiso en su finalización. Hace años no se realizaba una reparación integral de este tipo, dejándola en perfectas condiciones para que los alumnos puedan aprender y desarrollarse de la mejor manera en el comienzo del ciclo lectivo 2023».

Finalmente, se hizo entrega a los directivos de un topógrafo, un televisor y un equipo de sonido que fue donado por el Ministerio de Desarrollo Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *