Córdoba. Con varios programas, la Muncipalidad combate la brecha digital: este es gratis y recibe inscriptos

Hasta el 28 de febrero se encontrará disponible el curso de herramientas digitales para emprendimientos. (Corlab)
Hasta el 28 de febrero se encontrará disponible el curso de herramientas digitales para emprendimientos. (Corlab)
La transformación digital esta modificando todos los ámbitos de la vida, como las formas de trabajo, los métodos educativos, las habilidades para el mercado laboral, entre otros.Debido a esto, quienes no pueden acceder al uso de las tecnologías se ven excluidos a nivel social y cuentan con menos posibilidades de aprovechar los beneficios que la tecnología puede brindar. De aquí se desprende el concepto de brecha digital.De acuerdo a un informe presentado por la Municipalidad de Córdoba, en la brecha digital se pueden distinguir tres niveles: desigualdad en el acceso a la infraestructura de red y dispositivos; diferencia en el uso y la apropiación o no de las nuevas tecnologías.

Tras esto, por una ordenanza municipal sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba se comprometió a posibilitar el acceso y uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

En este marco, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales lleva adelante diferentes programas a través del Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba (Corlab).

Durante 2022 se implementaron 11 programas destinados a disminuir la brecha digital, de los cuales ocho estuvieron vinculados al desarrollo de herramientas digitales.

Al mismo tiempo, llevaron adelante alianzas con diferentes instituciones estratégicas como Konecta ArgentinaAiphaG, Universidad Tecnológica Nacional, Consultores de Empresas, entre otros.

Estos fueron los programas llevados a cabo en 2022:

  • Herramientas digitales para impulsar tu emprendimiento
  • Ciclo de talleres teórico-práctico de herramientas digitales para impulsar tu negocio
  • Mi negocio en internet
  • MetCamp ecommerce
  • Taller de herramientas digitales
  • Prototipo de omas
  • Metodologías ágiles

Por otra parte, brindaron otras formaciones vinculadas al desarrollo de habilidades para la inserción laboral:

  • Capacitación agente de venta telefónica y digital (en conjunto con Konecta)
  • Taller de empleabilidad: armado y digitalización de CV

PRIMER PROGRAMA DEL 2023

El taller de herramientas digitales para impulsar tu emprendimiento se encuentra disponible desde el 15 de enero y tiene como objetivo acercar conocimientos básicos que permitan a los emprendedores ampliar el alcance de su comunicación con potenciales clientes.

El curso consta de seis módulos y tiene una duración total de 10 horas. La modalidad de cursado es autogestionada y asincrónica e incluye entrega de certificados.

Hasta el momento se encuentran inscriptas 500 personas, y la formación se encontrará disponible hasta el día 28 de febrero.

Se puede acceder al curso completando este formulario.

La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *