Dos fuentes distintas de la mesa chica del javkinismo coincidieron en desestimar la versión: “Pablo a los suyos no los abandona nunca”. Quizás a sabiendas de que estaba en la mira de varios, el intendente decidió darle un espaldarazo a Biazzi y juntos se fueron a la gira por Portugal y España -país donde el coordinador tiene una vasta agenda de contactos por su pasado como asesor del Partido Popular en Madrid-. Además, sus laderos lo confirmaron -siempre en off- como parte del próximo gobierno y en el mismo rol de coordinador de gabinete. Queda para definir al regreso de Javkin, la delimitación fina de las competencias que tendrán a su cargo Gobierno y Coordinación de Gabinete.
Los otros nombres
La Secretaria de Gobierno no es la única cartera que luce definida. Dos actuales funcionarios están muy cerca de que se confirme su ascenso: el subsecretario de Economía y Finanzas Guido Boggiano estaría a cargo de Hacienda y Economía, mientras que el subsecretario de industrias culturales y creativas Federico Valentini haría lo propio en Cultura y Educación. Por su parte, Control y Convivencia seguirá como secretaría. Falta confirmar si Carolina Labayru seguirá al mando.
Un movimiento similar está en la carpeta de opciones para la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo -el cargo que dejará Chale-: que asuma su subsecretaria, María Eugenia Giovannoni. Sin embargo, es un plan B, ya que la primera opción es que ese lugar sea para el PRO que responde a Federico Angelini, como un gesto por el apoyo de Carlos Cardozo tras su derrota en las PASO. El nombre que suena es el del abogado Roberto “Tato” Ryan, pero sin confirmaciones aún