La petrolera tomó la decisión porque le deben 30 millones. Desde la comuna aseguraron que el lunes van a cancelar
y que no están comprometidos los servicios escenciales de los vecinos. Argumentaron el retraso en la percepción de coparticipación provincial.
Por: Evangelina Argüello
La petrolera YPF tomó la decisión de cortarle el suministro de combustible a la Municipalidad de Malargüe, que conduce Juan Manuel Ojeda, debido a una deuda de 30 millones de pesos, según reconocieron al Post desde la misma comuna.
De todos modos, el contador tesorero del municipio, Pablo Cuello, aseguró que «el lunes, estará cancelada la deuda. Nosotros ya teníamos previsto el pago, pero hubo una demora respecto al arqueo de caja».
Igualmente, el funcionario aseguró que en ningún momento estuvo en riesgo la prestación de servicios a los vecinos de Malargue, como recolección de residuos, el traslado de agua o el movimiento de la maquinaria municipal.
«Si hubiese sido necesiario, se compraba combustible directamente. Pero nunca hubo afectación. YPF cortó el suministro el miércoles a partir de las 12hs.», aseguró.
Contador Pablo Cuello
Consultado sobre los motivos por los cuales el municipio, que desde diciembre será comandado nuevamente por el justicialista Celso Jaque, no contaba con el dinero para poder responder a la deuda con la petrolera estatal, Cuello argumentó: » hubo demoras en la percepción de la coparticipación de la provincia. Últimamente se está retrasando más de lo habitual», admitió.
La falta de pago por parte de Malargüe se viene repitiendo desde principio de año, y esa fue la razón por la cual YPF tomó la decisión. El último corte del suministro de combustible se había producido en el mes de julio, por el mismo motivo.
Rodolfo Suare-Juan Manuel Ojeda