Raúl «Pirri» Martínez se reunió con el próximo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y se refirió al incidente en el cual un buque no pudo realizar la carga de contenedores con la producción de la pesca local. Habló de «falta de diálogo» entre las partes.
Raúl «Pirri» Martínez, preocupado por la situación con las pesqueras.
Desde hace unos días se estarían dando una serie de conflictos sindicales con la naviera danesa que, según trascendió en algunos medios especializados, se habría cansado de los múltiples conflictos que surgen en el puerto local cada vez que un buque ingresa para cargar las exportaciones pesqueras y habría decidido poner punto final a la escala que conecta Deseado con Montevideo (Uruguay).
Ante esta situación, el intendente electo de Puerto Deseado el pasado 22 de octubre, Raúl “Pirri” Martínez, se reunió con el próximo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y se refirió al incidente en el cual un buque no pudo realizar la carga de contenedores con la producción de la pesca local.
Martínez atribuyó la situación que se vivió en el puerto de la localidad santacruceña a “la falta de diálogo entre los sindicatos, el Gobierno provincial, el Municipio, el Ministerio de Trabajo y las empresas”, y agregó que “vemos con mucha preocupación lo ocurrido con el buque que se fue sin poder exportar y las consecuencias negativas que afectan al sector“.
Por otro lado, el intendente electo de la localidad de Puerto Deseado, agregó: “Lamentamos que se llegue a esta situación límite que perjudica a toda la actividad portuaria, impactando directamente en la economía de toda la comunidad“.
Finalmente, indicó que el desafío de su gestión es “promover el diálogo, el consenso y la toma de decisiones a favor del desarrollo económico, el crecimiento de la industria, la generación de empleo y la paz social”.