Las partes se reunieron para alinear objetivos y oportunidades para fortalecer el desarrollo local en Río Negro. El foco se puso en empresas de la zona y estudiantes.
Representantes de la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro (CaSePe), del gobierno de Río Negro y la empresa Aconcagua Energía, se reunieron para alinear objetivos y oportunidades para fortalecer el desarrollo local en la provincia. Se coordinaron actividades de formación para pequeñas empresas de la región y también para estudiantes.
El encuentro se desarrolló en la sede de la cámara de empresas en la localidad de Catriel, en Río Negro. Según le detallaron a este medio, se compartieron miradas sobre temas de actualidad empresarial y oportunidades para avanzar con la “sinergia institucional”, tanto vinculada con las empresas como con la comunidad en general.
También se repasaron programas de trabajo y oportunidades de encuentro y articulación institucional en beneficio del desarrollo de las empresas locales y regionales. A su vez, se identificaron y se pusieron en común oportunidades para generar actividades de formación y fortalecimiento tanto para empresas como para estudiantes, en línea con lo que desde Aconcagua se viene realizando.
En números
- 13
- son las concesiones hidrocarburíferas que tiene la empresa en las cuencas Neuquina y Cuyana.
Sobre la reunión, el director general de Operaciones de la empresa, Leonardo Deccechis, señaló: “Como siempre hemos tenido un muy buen espacio de diálogo e intercambio y nos entusiasma saber que estamos alineados en la visión del negocio y del desarrollo industrial y empresarial de la región”.
Por su parte, el presidente de la CASEPE, Ramiro Arceo, expresó que la iniciativa planteada por la empresa respecto al desarrollo y fortalecimiento de proveedores, “nos permite proyectar y poder pensar en el futuro y con mucha actividad. Desde la CASEPE celebramos que se mantengan este tipo de espacios y se generen las condiciones para trabajar de manera articulada”.
“Aconcagua Energía continúa facilitando el acercamiento y proponiendo nuevos espacios de intercambio que permiten conocer más acerca de la industria energética y compartir conocimiento con las nuevas generaciones y futuros/as profesionales”, indicaron desde la empresa.
DRN