Marcos Castro le da forma a su futuro gabinete municipal en Viedma

El futuro intendente de Viedma asegura continuidad para varios funcionarios actuales y mencionó otros nuevos que están a punto de confirmarse. Ya trabaja en el armado del próximo presupuesto y la ordenanza tarifaria para 2024, y diseña un nuevo organigrama municipal.

Marcos Castro comienza a llenar los casilleros de su futuro gabinete y trabaja en el armado del presupuesto y la ordenanza tarifaria 2024, además del diseño de un nuevo organigrama para la gestión que iniciará al frente del municipio de Viedma, a partir del 10 de diciembre próximo.

Sobre el presupuesto dijo que “hay programas que comenzaron con nuestra gestión, se consolidaron y están en condiciones de visualizarse”, entre los que mencionó el Proa Viedma, Acompañar, Empezar, el Distrito Sur y el Parque Sur.

Sobre las tasas municipales destacó que “el vecino de Viedma paga, porque tenemos un 70% de cobrabilidad” pero pidió “sincerar algunos valores”, mientras que se plantea como un próximo desafío la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic).

Con respecto a las áreas de su futuro gobierno piensa en una “Secretaría de Desarrollo Económico, Producción y Turismo” porque “el municipio tiene que ser un protagonista en todas las políticas públicas que se pueden generar en función al territorio productivo que tenemos y cómo empezar a consolidad algunas cadenas de valor”.

Entre a sus colaboradores indicó que “las secretarías que están funcionando bien continuarán” y quienes no seguirán “por decisiones personales” son Juan Gorosito (Turismo, Cultura y Deportes) y Carolina Brecciaroli (Hacienda).

Al momento de precisar nombres señaló que Hernán Bocci será el Jefe de Gabinete y Eugenia Serra se sumará “en una área de coordinación interinstitucional, interna y externa”.

Castro le apunta a dos funcionarios actuales de la administración provincial, “depende de ellos”, dijo y “está condicionado a que en los próximos días aparezcan algunas certezas para ellos, no para mí”.Son Martín Lamot para la nueva Secretaría de Desarrollo y Martín Kelly para el área de Hacienda.

Entre los que continuarían en sus cargos mencionó a Mario Sánchez, en la Secretaría de Integración Social; Gastón Gutiérrez, en la de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente; y de los subsecretarios Sergio Rodríguez, en Turismo; y Fernando Mántaras, en Cultura.

En Obras Públicas “tengo voluntad que Gastón (Renda) pueda continuar, todavía hay que ver que quiere él, hizo una tarea muy importante, es una Secretaría que está ordenada, con muy buenas vinculaciones con el gobierno nacional. Depende de algunas definiciones”, aclaró.

Uno de los desafíos será la gestión de recursos humanos “porque en ocho años el municipio va a tener un impacto importante por la edad de mucho de sus trabajadores municipales”.


Un desafío que se plantea el futuro intendente es la creación de un área de innovación y modernización del estado municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *