Una minera coreana hizo la donación para el edificio de una escuela. La obra inició pero se detuvo, casualmente, cuando el intendente perdió las elecciones.
El periodista Ángel Teseira reveló que la obra de ampliación del Instituto Sirolli, que se financia con fondos de la empresa Posco, se paralizó después de las elecciones de mayo y no se reanudó. Aseguró que el intendente Sergio Salvatierra está involucrado en el manejo irregular de los recursos.
La empresa Posco, que opera en la ciudad de Güemes, se comprometió a apoyar al sector educativo local con la construcción de aulas para el nivel terciario. Sin embargo, la obra del Instituto Profesor Amadeo Sirolli, que funciona en el edificio del colegio secundario Mariano Moreno, se encuentra paralizada desde el 14 de mayo, cuando el intendente Sergio Salvatierra perdió las elecciones.
Así lo denunció el periodista Ángel Teseira, quien afirmó que el dinero que donó la empresa coreana se canalizó a través del municipio y no se usó cabalmente para comprar los materiales ni pagar la mano de obra. Según Teseira, fuentes cercanas al instituto le dijeron textualmente: “En la municipalidad, aparentemente, se patinaron la plata que les dio Posco. Y no aparece ahora el dinero para que esa obra se siga ejecutando en tiempo y en forma”.
Teseira dijo que está investigando el caso y que intentará contactarse con la empresa Posco, que no suele dar declaraciones públicas. El periodista cuestionó que siempre que ingresa dinero privado a la parte pública, termina desapareciendo. Además, señaló que esta obra es importante para los estudiantes del terciario, que necesitan un laboratorio y más espacio para cursar.
Escuchá la charla completa: