A través de su cuenta de Instagram, Facundo Manzoni, de la localidad de Viamonte, Córdoba, llama la atención con su referencia a la realidad actual
Facundo Manzoni, de la localidad de Viamonte, Córdoba, que con solo 30 años logró ser electo intendente en el lugar que lo vio nacer, también se roba el corazón de sus seguidores de las redes sociales con sus payadas. No obstante, detrás el joven también reflexiona y envía un mensaje donde habla de la historia y la política nacional.
“Soy de Viamonte, pueblo de los pequeños. De este mate, humilde dueño, y aunque el frío hoy azota, este Viamonte de simples botas dejará algo en claro”, comienza a relatar el joven, que logró desplazar al peronismo que estaba al frente del municipio desde antes de que el productor agropecuario naciera.
“La educación lo es todo en esta vida de verdades, pues sin ella tempestades serían producidas por ignorancia; como así también la vagancia reinaría este llano, construyendo en nuestro suelo un imperio de tiranos. ¿Cómo reflotar de la noche a la mañana nuestra educación de excelencia?”, dice.
Y agrega: “Si fuimos pioneros y potencia en todo el mundo conocido, pero últimamente árbol caído por décadas infames de obsecuencia, cómo apostar por una educación sería si por años la destruyeron. Si nuestros líderes resolvieron saquear nuestro país por conveniencia, engrosando sus fortunas y multiplicando a la indigencia. Explíqueme mi amigo cómo apostar por una educación seria si fomentaron el clientelismo, basándose en ese abismo de incrementar la cruda ignorancia, consolidando conformismo sobre una sociedad que es dueña de riquezas en abundancia”.
Viamonte tiene menos de 2000 habitantes y allí la administración local estuvo en manos del peronismo desde el regreso de la democracia. El productor agropecuario se postuló entonces por Juntos por el Cambio y el 25 de junio pasado obtuvo más del 50% de los votos de los habitantes del municipio que pertenece al departamento Unión. “Ha llegado la hora de ponerle freno a lo lamentable, apostando por algo real y seriamente concretable, defendiendo nuestros valores de la república, con una educación de calidad y ante todo pública, como bandera innegociable”, menciona en el video que cosechó decenas de halagos en Instagram.
“La ración de domingo termina con una simple conclusión: Educación de calidad y ante todo pública, como bandera innegociable”, resumió en el epígrafe donde hizo referencia a la actividad agrícola.
Manzoni tiene una activa participación en redes sociales. En Instagram cuenta con casi 40.000 seguidores. A través de ese canal hizo campaña en la que defendió al campo y atacó a la clase política actual. Por ejemplo, publicó varios posteos titulados: “Este año se va a sentir el peso del campo, El Estado: Ese socio que nunca pierde, Argentina: naturalizamos la locura”.