El programa lleva conectividad satelital y recursos digitales a localidades de la Argentina con acceso a internet deficitario o nulo. Tres Lagos es una de las 10 localidades de Santa Cruz seleccionadas. Durante el fin de semana personal del Ejército instaló las primeras antes.
Este fin de semana se llevó a cabo la implementación del programa federal “Mi Pueblo Conectado” en la localidad de Tres Lagos
El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Ejército Argentino, a cargo del Teniente de informática Pablo Castro, de la Compañía de Comunicaciones Mecanizado 11, con asiento en Río Gallegos.
Se concretó la instalación de antenas satelitales y equipamiento para brindar acceso de internet gratuito a residentes y turistas. El Camping y Confitería Comunal, la Oficina de Turismo y la Estación de Servicios EPA, fueron los sitios elegidos.
El programa federal «Mi Pueblo conectado» es llevado adelante por la Secretaría de Innovación Pública, quien transfiere a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.
Días atrás el Gobierno Nacional informó que se transfirieron más de $663 millones a 20 provincias para la adquisición de equipamiento tecnológico.
La selección de las localidades que forman parte del programa se realizó a partir de dos herramientas brindadas por el Observatorio Municipal: el Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo) y el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT). Además se tomó en cuenta el aporte de las provincias a través de la Secretaría de Innovación Pública.
Se identificaron 370 pueblos y localidades de Argentina que necesitan acceder a soluciones de acceso a internet de manera urgente. Diez de ellas están en Santa Cruz.
Por lo pronto, las instalaciones de antenas de conectividad satelital ya se realizaron en Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Koluel Kayke y ahora Tres Lagos.