Los distintos recorridos ferroviarios van desde Salta hasta Ushuaia. Aquí, diferentes alternativas para disfrutar durante la temporada de invierno, que todavía tiene un trecho por recorrer.
- Tren a las nubes
Este recorrido es único ya que se realiza a 4.220 metros sobre el nivel del mar y es considerado el tercero más alto de todo el mundo. El mismo comienza en San Antonio de los Cobres y va hasta el Viaducto La Polvorilla. Asimismo, durante el trayecto atraviesa la Puna salteña.
- Tren del Fin del Mundo
Este recorrido se hace en Ushuaia y su línea ferroviaria fue construida a principios del siglo XX. La historia de su infraestructura y construcción es contada a bordo, una historia apasionante que involucra a presos de la prisión de Ushuaia, la llamada «Cárcel del Fin del Mundo». El circuito cuenta con siete kilómetros y pasa por el Valle del Río Pipo y finaliza en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
- Tren de las Sierras
El Tren de las Sierras surca la geografía de Córdoba y permite conectar las sierras locales con el encanto de las ciudades turísticas. El paseo dura tres horas y media desde la estación Mira y llega hasta el Valle Hermoso.
- La Trochita
El Viejo Expreso Patagónico, mejor conocido como “La Trochita”, cuenta con dos recorridos diferentes. Uno de ellos es de un poco más de una hora y va desde Esquel a Nahuel Pan. Mientras que el segundo viaje es de unas seis horas y une Jacobacci con Ojos de Agua.