Casquillos de bala junto a los votos de un candidato, el mensaje mafioso en las elecciones de Chubut.
El mensaje fue descubierto en el cuarto oscuro de la escuela 765. Cuando un ciudadano ingresó a votar, se encontró con que arriba de las boletas de Ramiro Ibarra, candidato por el partido municipal, habían dejado cuatro casquillos de balas. Ibarra es aliado de Ignacio Torres, el candidato a gobernador de Chubut que presenta Juntos por el Cambio.
Para Ibarra, se trató de un mensaje mafioso, «algo nunca visto en la localidad y en la provincia“.
Desde el Partido Municipal realizaron la denuncia e informaron del hallazgo a la Gendarmería BNacinal. A su vez, el autor del hecho ya estaría identificado.
En los comicios que definirán al sucesor del actual gobernador, Mariano Arcioni, los principales contendientes son “Arriba Chubut”, un frente con eje en el peronismo provincial que lleva como candidato al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), que postula como mandatario al senador nacional Ignacio Torres.
Además, se presenta la alianza “Por la Libertad Independiente Chubutense”, que en el orden nacional se referencia con el diputado nacional Javier Milei, y postula a gobernador al empresario César Treffinger, que estará acompañado en el binomio por la comisaria Laura Mirantes.
También participa el Frente de Izquierda, integrado por el “Movimiento Socialista de los Trabajadores y el FIT-Unidad” que lleva a Emilse Saavedra y Julieta Rusconi como candidatas a gobernadora y vice.
Completa la oferta electoral el único partido político que presentó fórmula por fuera de las alianzas que es “Generación para un Encuentro Nacional” (GEN), que encabeza Oscar Petersen para la gobernación, acompañado de Nancy Lobos.