Laura Ropolo fue la encargada de brindar el primero de los cinco módulos que durará la capacitación, “es una buena iniciativa de la empresa, porque nos permite saber a nosotros que herramientas debemos presentar y mostrar a la hora de buscar ser proveedores de la minera” indicó un comerciante a Deseado Noticias.
El empresario transportista explicó que “al ofrecer una variedad de variantes para llegar a ofrecer nuestros servicios a Cerro Moro, muchos creemos que es imposible, no solo desde lo administrativo, sino también desde lo económico, y un poco para eso está la intervención del Banco Santa Cruz que nos muestra que planes nos puede favorecer y nos dan el aporte para cumplir las expectativas como un futuro proveedor”.
Por su parte la capacitadora expresó la buena predisposición de los participantes y el valor que le han dado a la iniciativa encarada por Mina Cerro Moro “quien ha transitado la minería conoce tiene sus lecciones aprendidas. Es una oportunidad de desafío a vender más a crecer pero también implica un riesgo de capital entre otras cosas”.Ropolo manifestó que salir de la zona de confort es otra difícil tarea que tiene el comerciante, “todo aquel que esté dispuesto a aprovechar esa oportunidad, tanto desde la minera, como desde el Banco Santa Cruz estamos prestos a poner la oreja y brindarles nuestro asesoramiento con los equipos técnicos para analizar de que manera se lo puede acompañar”.
Lo bueno es que se animen a conocer como se trabaja con los proveedores y que deben tener ellos en cuenta “esta es la oportunidad de entender que demanda una minera” cerró.
La capacitación avanzará durante cuatro lunes más, los primeros 3 serán de manera virtual y el último, el 28 de agosto, se harán las conclusiones de forma presencial.
Deseado Noticias