Los vecinos beneficiados serán los del sector de la Meseta que en las últimas semanas cortaron los accesos a la localidad.
Respecto a las obras que deberán ejecutarse, esperan que puedan llevarse a cabo a la brevedad y no haya que pasar por el proceso de licitación que retrasaría el trabajo. “Creemos que no vamos a ir a ningún proceso licitatorio, sino simplemente que va a ser una articulación entre IDENESA, empresa provincial, por el convenio previo que firmemos con el Estado Nacional”, precisó.
La importancia de las tratativas de Rolando Figueroa
El intendente explicó que el gobernador electo de Neuquén ha acompañado el reclamo en las instituciones nacionales. “Es una de las personas que se sentó a hablar con el ministro de Economía de la Nación, con la secretaria de Energía de la Nación, porque entiende que es necesario ayudar en materia de energía y de gas en Añelo. Faltan un montón de cosas y nosotros cuando hablamos con Rolando, él se enteró de la necesidad urgente que tenemos en materia de infraestructura y se puso a trabajar inmediatamente”, contó.
Por último, aseguró: “Rolando ha trabajado permanentemente y ha ayudado a resolver en parte esta situación y obviamente la firma de este convenio rápidamente para poder avanzar”.
La Mañana de Neuquén