El pueblo que se revolucionó con la explotación del petróleo y no para de crecer en Neuquén

El pequeño pueblo de Añelo se transformó en un punto clave con el crecimiento de los trabajos en el yacimiento de Vaca Muerta.MDZ SOCIEDAD

A raíz del acuerdo firmado en 2013 entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales y la petrolera americana Chevron para la explotación del yacimiento Vaca Muerta, la producción de hidrocarburos fue creciendo y generó una nueva dinámica en la economía local. Así se crearon miles de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos relacionados a la explotación de recursos, produciendo así una explosión demográfica en un pequeño pueblo que ahora recibe miles de personas diariamente, muchas provenientes de grandes localidades como la ciudad de Neuquén, a 100 kilómetros de Añelo. Por esto, el desarrollo inmobiliario tiene un gran potencial.

Por esto surgió el proyecto de «Añelo Nuevo», un proyecto ambicioso de las compañías Soldati y Acindar, parte del Grupo ArcelorMittal, cuyo objetivo es satisfacer la demanda en la región de la forma más rápida posible. Desde la empresa explicaron que los complejos habitacionales en la zona son escasos y el proyecto viene a dar una opción para las empresas que comienzan a instalarse en torno al desarrollo industrial de los hidrocarburos. Para lograrlo, ofrecen una oportunidad con viviendas modernas y de rápida construcción, un centro comercial y una rentabilidad cercana a la de barrios como Belgrano o Palermo, de los más cotizados en la Ciudad de Buenos Aires.

EL PROYECTO INCLUIRÁ TAMBIÉN LA CREACIÓN DE UN NUEVO POLO COMERCIAL.

Tal es el crecimiento de esta localidad que el Gobierno de Neuquén debe emplear recursos para acelerar respuestas de infraestructura que enfrenten el aumento de la demografía del lugar. En la última semana se licitó la obra para construir un nuevo jardín de infantes en la localidad, como parte de un plan quinquenal provincial que desarrollaron de manera conjunta entre distintas entidades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *