Un jurado internacional define mañana si Bariloche será sede de la Expo Mundial 2027

La ciudad tendrá la ponencia final y luego deliberarán los delegados del Bureau International des Expositions. Ardua competencia con otras cuatro postulantes. ¿Cómo es el proceso de votación?

Los delegados del Bureau International des Expositions (BIE) definirán este miércoles en Francia cuál de las cinco ciudades que compiten será la sede de la Expo Mundial 2027 y entre las finalistas, Bariloche puja por traer el mega evento a América Latina.

El 21 de junio es la fecha clave para la definición por la realización de la Expo Mundial 2027 para la cual trabaja Bariloche desde hace más de un año. El intendente Gustavo Gennuso se encuentra en Francia para ponencia final antes del veredicto.

Bariloche compite con Málaga (España), Belgrado (Serbia), Phuket (Tailandia) y Minnesota (Estados Unidos).

La decisión final está en manos de 170 delegados del BIE que mediante un dispositivo electrónico deberán votar mañana, luego de escuchar las exposiciones finales de cada país.

El país elegido debe obtener los votos de los dos tercios de los delegados presentes. Si ningún candidato es elegido de forma absoluta, se organizan nuevas votaciones y el candidato con menos votos es eliminado después de cada vuelta. De quedar solamente dos candidatos, el que obtenga la mayoría simple de los votos emitidos obtendrá el derecho a ser sede de la próxima Expo Especializada.

«Soñamos con que la Expo 2027 Bariloche sea, desde el comienzo, un legado a la comunidad y que esta contribuya a seguir construyendo la ciudad del conocimiento hoy y hacia un futuro que nos trasciende«, destacaron desde la organización que buscó durante más de un año posicionar a Bariloche para lograr esta sede.

Durante este largo proceso, Bariloche diseñó una estrategia y tiene previsto desarrollar el complejo para la Expo Mundial en tierras de la zona de Circunvalación, ubicadas junto al Parque Industrial, Tecnológico y Productivo, en un predio de exposición de 35.000 metros cuadrados.

La Expo Mundial moviliza 3 millones de personas durante tres meses, sumado a la logística que se activa meses antes con la instalación de los representantes de cada país participante que monta sus estructuras para el evento.

Por eso, se estima que se deben construir unas 3.000 viviendas rápidas para los trabajadores que se desplegarán y esa infraestructura luego quedará a la ciudad, así como también salones de exposiciones, mejoras en el sistema de transporte y otras tareas que están previstas si Bariloche es la elegida.

La postulación de Bariloche a la Expo 2027 fue impulsada por el municipio con el respaldo de la provincia y Cancillería Argentina, cuyas autoridades viajaron a Francia en varias oportunidades para exponer y defender la propuesta

Expo Mundial 2027: ¿Qué implica para Bariloche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *