A 48 horas de las elecciones, una de las propuestas de la intendenta electa causó polémica: quiere quitar una estatua de Néstor Kirchner y reemplazarla por una del médico René Favaloro.
En Arriba Córdoba, Contini explicó que la propuesta de campaña surgió de “un pedido de los vecinos”. “Salimos a recorrer Anisacate durante dos años y ellos nos pidieron que sea removida porque no los representa”, aseguró.
“Los niños nos preguntan quién es y no puedo decir ‘un héroe, un prócer’, tengo que decir ‘un expresidente investigado por corrupción’”, comentó. Según dijo, colocarán la estatua de René Favaloro porque “dejó un legado en salud para toda la humanidad”.
Consultada por la polémica que puede generar su decisión, la intendenta electa sostuvo que se debe “correr el foco de la política y de vanagloriar a los políticos”. “No hemos hablado con la intendencia actual porque trabaja a puertas cerradas, a la estatua la impusieron en 2019 porque ese año Anisacate votó a Juntos por el Cambio”, agregó sobre el año electoral.
Por último, explicó que el escultor que realizó la estatua falleció y que será devuelta a su familia, la cual tiene un museo con otras esculturas en Anisacate. “La obra es de un artista pero el uso ideológico es otro tema”, concluyó.