Ecotasa: las nuevas obras en Bariloche

En Bariloche, continúan las obras con los fondos de la Ecotasa. A continuación, imágenes de algunas de ellas.

Bariloche mejoró sus instalaciones turísticas en los últimos tiempos, obras que se llevaron a cabo con la implementación de la Ecotasa. La innovadora herramienta de financiamiento para obras públicas, liderada por el intendente Gustavo Gennuso en sus primeros años de gestión, generó notables cambios. Esto, gracias a los visitantes que abonan durante sus primeras tres noches de alojamiento. Actualmente se realizan importantes trabajos con los fondos de esta herramienta.

La ciudad consiguió transformar significativamente su apariencia para los turistas y residentes. La Ecotasa logró que cada viajero que llega ayude con un pequeño aporte para embellecer y mejorar la ciudad, pero el impacto se hace evidente al sumar los miles de visitantes que llegan cada año. Un aspecto importante es que el dinero recaudado de los extranjeros se destina nuevamente al turismo para mejoras.

El listado de obras realizadas gracias a la Ecotasa es muy amplio, pero resalta el Paseo del Este, que fue la primera gran obra financiada con estos fondos en Bariloche. Son varios kilómetros de senderos de hormigón rodeados de áreas verdes, en los que los visitantes pueden disfrutar, andar en bicicleta e incluso los niños tienen la chance de patinar. Además, cuenta con plazas infantiles, equipamiento para hacer ejercicio, plantas ornamentales y una llamativa iluminación LED.

En el puerto San Carlos realizaron una gran renovación de toda el área adyacente a la playa, con lo que se creó otro espacio de visita prácticamente obligada para los turistas. Asimismo, el edificio central del establecimiento se ha convertido en un Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, el que alberga numerosos eventos y exposiciones semana tras semana.

Más obras con la Ecotasa

Los paseos urbanos también fueron otro punto importante para el municipio, desde donde se construyeron los del Oeste, del Sur, del Lago (en la Costanera céntrica) y el de la calle Río Minero. Hace muy poco, se agregó la iluminación de un nuevo sendero que va desde Virgen de las Nieves hasta Los Coihues, y se inauguró el circuito que une Playa Bonita con Puerto Moreno.

La Costanera también recibió un cambio. Lograron un embellecimiento integral en la zona frente al Centro Cívico,con miradores, veredas, barandas, farolas con iluminación LED, cestos de residuos y parquización. Además, se añadieron dos nuevos espacios urbanos ideales para la juventud: el skatepark y el pumptrack, los que juntan a cientos de jóvenes junto al lago Nahuel Huapi.

Las Oficinas de Informes Turísticos en pleno Circuito Chico también fueron revitalizadas, como los miradores más atractivos de la ciudad: el de Bahía López, el del Cerro Capilla y el de Lago Escondido. Junto con eso, se llevó a cabo la renovación completa del Sendero de los Arrayanes, en el Parque Municipal Llao Llao, sitio en el que actualmente se trabaja en la casa del Guardabosques municipal.

La restauración de la casa Bachmann llegó a su fin, por lo que quedó como un paseo céntrico. Se jerarquizó completamente la plaza Perito Moreno y se intervino el Paseo de las Colectividades, con trabajos en todas las escalinatas céntricas. Además, en los próximos días se reformarán completamente los baños de la actual Terminal de Ómnibus y luego se intervendrá el Paseo Cervecero. Con la Ecotasa, todas estas obras de infraestructura turística resaltan en Bariloche.

https://www.diario7lagos.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *