Primeramente, el entrevistado fue consultado sobre su actual experiencia como Rector de la UPATECO: “Es una experiencia muy rica, muy linda. Me gusta mucho el trabajo ahí, porque estamos transformando vidas. Tenemos alumnos y alumnas de todas las edades, ingresan a la UPATECO y salen distintos porque detrás de cada uno de ellos hay historias de vida».
«Esta oportunidad de estudiar y aprender un oficio les transforma la vida, y les transforma la vida empezar a hacer trabajos. Hay chicas de este ciclo de “Constructoras” que han aprendido albañilería, cerámica, soldaduras, y empezaron a hacer trabajos y a llevar a la casa recursos con el esfuerzo de sus manos, eso es muy fuerte», expresó.
«La educación es la que genera oportunidades laborales y acerca los buenos trabajos.»
Promediando el diálogo, el candidato expresó cuál es el eje sobre el que fundamenta su candidatura: “Quiero llegar a la Cámara de Diputados para que esta experiencia de una provincia como Salta, que es una de las pocas que tiene una universidad provincial que se dedica a formar para el trabajo, se transforme en política de Estado para siempre».
En ese marco, señaló las oportunidades de desarrollo en minería, turismo, economía del conocimiento, producción agropecuaria y energías renovables, entre otras. «Tenemos oportunidades de crecimiento económico en Salta, ahora ese crecimiento económico se tiene que transformar en desarrollo humano. Y para acceder al trabajo en esas áreas hace falta formar. Por ahí vemos que algunas compañías, algunas empresas buscan trabajadores y trabajadoras y no los consiguen acá en Salta. Entonces, tienen que salir a buscarlos en otras provincias o en otros países. Yo quiero aportar desde la Legislatura para que los salteños y las salteñas tengan oportunidades de trabajar en estas áreas de la economía», expresó.
Finalmente, nuestra periodista le consultó cuál es el mensaje que el candidato le dejaría a aquellos que descreen de las elecciones o que ya están hartos de los políticos: “Si nosotros decidimos no elegir a nadie, va a ser otro el que elija por nosotros. Entonces, aprovechemos esta oportunidad tan grande, tan linda que nos da la democracia de elegir a quién le creemos, a quien tiene buena trayectoria, a quien ha demostrado honestidad, capacidad de trabajo y al que te presenta los mejores proyectos”, recomendó Carlos Morello para cerrar la entrevista.