Las primeras informaciones que da cuenta el Diario Nuevo Día Señalan que el golpe comando que se produjo alrededor de las 23:00 , fue protagonizado por un grupo de individuos que ingresaron con armas de fuego y amenazaron al personal de seguridad de la minera. Luego se apoderase de una cantidad no precisada de lingotes de oro, escaparon llevándose una Toyota Hilux de la compañía.

A su vez, el diario La Opinión Austral señala que los lingotes se hallaban en una bóveda del goldroom del yacimiento y que estaban alistados para ser despachados este lunes, por lo cual era evidente que los delincuentes habían realizado un gran trabajo de inteligencia.

El mismo medio da a entender que algunos empleados fueron golpeados pero que no hubo heridos de gravedad y el personal se encuentra en buen estado de salud.

Debido a esta situación y por razones de seguridad y tranquilidad para el personal, la empresa decidió detener las operaciones en todas sus áreas.

En el lugar trabaja personal de Criminalística de la Policía y la DDI, al tiempo que se están realizando estrictos operativos de controles en las rutas de la provincia