Punta Alta. Oficina de Empleo: programas por más de 14 millones de pesos

Las gestiones son de 2022. «Los resultados fueron positivos y el 2023 se seguirá por el mismo camino», dijo Carla Gómez. 

Fotos: Prensa MCR

Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

Mediante la Oficina de Empleo del Municipio, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión, se viene trabajando en diferentes programas y herramientas que permitan a las personas insertarse en el mercado laboral, como así también con las empresas que realizan búsquedas en el distrito.

Los ingresos gestionados en el 2022 para vecinos rosaleños fueron de más de 14 millones de pesos. Este año con las gestiones de nuevos programas y capacitaciones se espera incrementar el número de beneficiarios y de fondos, que más allá de ser representativos para la persona potencian el desarrollo comercial.

Esta Oficina impulsada por la gestión del intendente Mariano Uset y la diputada provincial Abigaíl Gómez (cuando estaba al frente de la Secretaría de Gobierno), trabaja diariamente para atender las demandas de jóvenes y adultos a través de diferentes programas, capacitaciones y la labor constante de asesoramiento ante la búsqueda de empleo.

Durante el 2022 y a través del programa “Entrenamiento para el Trabajo”, 105 personas pudieron acceder a su primera experiencia, mientras que a través del programa PROMOVER, fueron 3 las personas con discapacidad que pudieron tener su primera práctica laboral.

En la misma línea, 49 personas accedieron a diferentes capacitaciones, en algunos casos autogestionadas, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social de la Nación.

Por intermedio del Programa de Inserción Laboral Registrado, la oficina concretó 8 puestos laborales formales, asistiendo no solo al empleado, sino también al empleador.

Con el Programa de Empleo Independiente se entregaron subsidios a 22 emprendedores, y 16 fueron capacitados mediante el curso de “Gestión Empresarial”.

Se mencionó que la Oficina de Empleo atiende de lunes a viernes, de 7 a 13, en Murature 518, por WhatsApp al 2932-454718, o correo electrónico a través de empleo@rosalesmunicipio.gob.ar

Experiencia

Carla Gómez, secretaria de Coordinación y Gestión, dijo en diálogo con La Nueva. que «tenemos una herramienta enorme en el Municipio que rige de hace varios años, desde la gestión de Mauricio Macri. Hay veces que mucha gente no la tiene en cuenta, pero es una alternativa mediante la cual los jóvenes pueden acceder a lo que es su primera experiencia laboral o chicos con discapacidad, de acuerdo a los programas que van llegando desde Nación».

En tal sentido, sostuvo que en forma constante solicitan la puesta en marcha de estas opciones para Coronel Rosales, que incluye el empleo independiente, que no solamente se limita a la entrega de un subsidio, sino que también se brindan capacitaciones para utilizar de la mejor manera los recursos.

«Hemos tenido entrenamiento para el trabajo, empleos registrados de jóvenes, tareas con Pymes y comercios, teniendo en cuenta los perfiles. Se realiza un acompañamiento, se suman cursos de gestión empresarial. La verdad que es un trabajo muy grande el que se desarrolla desde la Oficina de Empleo y cuyos resultados han sido muy productivos y positivos», destacó.

Sobre las primeras experiencias laborales de los jóvenes, sostuvo que «una de las tareas de la Oficina es entrenar a los adolescentes hasta en lo relacionado con una entrevista laboral o la confección de un currículum. Esto lo empezamos a hacer desde Desarrollo Social, mediante la Expo Joven, donde se mostraba a los chicos la importancia de sacar lo mejor de sí mismos. A veces no se dan cuenta que tienen mejores o mayores capacidades y habilidades para alguna tarea, o que necesitan una ayuda para la entrevista laboral, y entonces todos esos aspectos se trabajan desde la Oficina de Empleo».

También indicó que «las puertas están abiertas para todos, no solo para los jóvenes, sino para los adultos, las madres que por alguna razón están criando a sus hijos solas y para las personas que perdieron su trabajo hace algún tiempo y necesitan reinserción. El Estado Municipal hace un acompañamiento en ese aspecto para que las personas se sientan respaldadas y fortalecidas para encontrar un empleo».

Al mismo tiempo, expuso que la tarea continuará en el presente año. «Estamos muy contentos con los resultados y vamos a seguir adelante con las chicas de las Oficina de Empleo. Se trata de una alternativa abierta a todos. La predisposición desde la comuna es la mejor, siempre con ganas de acompañar a aquellas personas que así lo necesiten», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *