El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, estuvieron el jueves con la directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AIPP) y presidenta del Consejo Federal para la Transparencia, Beatriz Anchorena.
Dialogaron sobre los avances que está realizando la Provincia en relación al proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto el pasado 1° de marzo.
Los funcionarios provinciales acordaron junto a las autoridades nacionales, y en el marco del Consejo Federal de Transparencia, diversas actividades vinculadas a intercambiar las experiencias y conocimientos, tanto de la directora de la AIPP, como de las Direcciones Nacionales de Políticas de Acceso a la Información Pública y de Evaluación de Políticas de Transparencia. Esto garantizará el acompañamiento del organismo nacional en las acciones provinciales en materia de transparencia y acceso a la información, y en el debate de este proyecto de Ley.
En la apertura del período de sesiones 2023 de la Cámara de Diputados provincial, Ziliotto presentó el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, la cual dará un marco normativo a la Provincia, mediante el cual se propone garantizar el efectivo ejercicio de este derecho, regular los mecanismos de acceso, establecer los procedimientos para su solicitud, y promover la transparencia activa en la gestión pública.