Cumbre empresaria en Comodoro Rivadavia: se trató la compensación de zona desfavorable 

La agenda del desarrollo productivo de la Patagonia fue el eje del debate entre el sector público y privado encabezado por Mariano Arcioni y Juan Pablo Luque. Se sumaron los máximos referentes del Parlamento Patagónico para trabajar en la agenda.

La Opinión Austral 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezaron la cumbre empresarial y productiva celebrada en aquella localidad que tuvo como eje el tratamiento de la iniciativa para reducir costos laborales con la compensación de «zona desfavorable«.

«Es una gran iniciativa de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y de las seis federaciones de estas provincias patagónicas que pudieron generar este encuentro y este trabajo en conjunto para articular fuertemente los trabajos de los Estados provinciales y municipales con las entidades gremiales empresarias. Somos justamente entidades intermedias, entonces el objetivo es fortalecer esto y trabajarlo como región», aseguró el presidente de CAME, Alfredo González, al diario Crónica de Chubut.

</p>

La Opinión Austral confirmó que por Santa Cruz participó el vicegobernador, Eugenio Quiroga; la ministra de  Producción, Silvina Córdoba; y el presidente de la Federación Económica Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke.

Asimismo, las autoridades del Parlamento Patagónico también formaron parte del encuentro mediante su presidente, Matías Mazú; el vicepresidente, Carlos Santi; el parlamentario por Chubut, Roddy Ingram; y su par Emmanuel Trentino, de Tierra del Fuego.

Temas

Tratado Fundacional de la Región Patagónica: fue suscripto en la fecha 26 de junio de 1996 con el objetivo de reafirmar la identidad regional patagónica; consolidar la integración que permita aportar soluciones a las necesidades comunes; defender y valorizar un federalismo de cooperación y concertación que posibilite aunar y  así también asociar las particularidades culturales; promover acciones concretas de complementación que potencien el desarrollo de los pueblos integrantes de la región patagónica y generar condiciones superadoras del actual estado de la Región.

Acompañamiento proyecto de Ley Unificado de Compensación del Adicional por Zona Desfavorable en la Patagonia.

</p>

Transporte multimodal de la Patagonia: establecer una discusión respecto de los diferentes medios de transporte generando infraestructura y acuerdos que permitan la circulación tanto fuera como hacia el exterior. Ello incluye al corredor bioceánico, tren Transpatagónico, el mejoramiento de conectividad, entre otros.

 Ministros de las seis provincias de la Patagonia llegaron a Comodoro Rivadavia.Ministros de las seis provincias de la Patagonia llegaron a Comodoro Rivadavia.

Obras de Infraestructura de la región: coordinar un listado de las obras de incidencia regional que serán puestas a disposición de las autoridades analizadas en un orden de prioridad para su ejecución en presupuestos plurianuales.

Marca Patagonia: Avanzar en la consolidación del ya instaurado Emblema nacional de «Patagonia Argentina» a fin de establecer quienes tendrán derecho a su uso, establecer instituciones y procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *