Un reclamo histórico en parajes de la ruta nacional 40.
Una obra largamente esperada en la zona
Al respecto y durante la entrega de viviendas en la localidad realizada el jueves junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Sáenz manifestó que el tendido eléctrico es una obra «que se viene esperando desde que nació La Poma» y que beneficiará a 300 familias.
Los trabajos prevén la provisión, transporte y montaje de todos los materiales necesarios para la construcción de la red aérea de media tensión de 33 Kv.
El monto de inversión es de US$ 4.190.108 y el plazo de realización aproximado es de 5 meses, con el financiamiento de la Provincia a través de la empresa Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, SA).
Acompañaron al gobernador en el recorrido del tendido eléctrico el vicegobernador Antonio Marocco, el intendente de La Poma, Juan Mamaní, legisladores provinciales y representantes de la empresa Remsa.
La obra se desarrolla a lo largo de la zona de camino de la ruta nacional N° 40, en un tramo de 23,436 km, siendo su punto de partida el último piquete de la Línea de Media Tensión (LMT) existente que se encuentra ubicado en el paraje El Rodeo y su punto de llegada el encuentro con la LMT existente en La Poma. Contempla la disposición triangular, con conductores desnudos de Al-Al de 50 mm2 IRAM 2212.