Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El intendente Pablo Javkin se refirió a la inseguridad en Rosario.
En una entrevista para Radio 2, el titular del Palacio de los Leones se refirió a los episodios de violencia e inseguridad que sacuden a la ciudad y reiteró se reclamo por que haya más policías destinados a Rosario.
En este sentido, dijo que «tenemos a Rosario atravesada por un contexto donde el país no sabe combatir el narcotráfico«, y donde el narcotráfico y las muertes se organizan desde las cárceles. «Hacemos todo el proceso judicial, llegamos a la condena, van a la cárcel y es un home-office«, aseguró.
El intendente puntualizó que hay dos problemas claves que no son exclusivos de Rosario pero que la afectan: la «absoluta libertad con la que se ordenan crímenes desde la cárcel» y «la falta de presencia territorial y control de la economía narco».
El intendente también enumeró algunos puntos clave para combatir la violencia y la inseguridad que atraviesa a Rosario: control en las cárceles, un sistema de la justicia federal acusatorio, más policías y mejores leyes y urbanización de barrios.