A través del Centro de Impulso Productivo y Social capacitan a personas para una mejor salida laboral. Predominan talleres como el de herrería.
Desde el Centro de Impulso Productivo y Social inaugurado tiempo atrás se encuentran trabajando en la capacitación de personas que se puedan desempeñar en rubros de la producción que requieren de mano de obra y les es difícil de encontrar en el mercado laboral.
El Subsecretario de Producción y Empleo, Martin Carballo, habló de la importancia de las actividades que se realizan en el Centro de Impulso Productivo y Social que tiene como prioridad que muchos encuentren una salida laboral a través de los conocimientos que puedan adquirir en los talleres que allí se brindan.
Puntualmente se refirió al taller de herrería que tiene como profesor a Martin Carmen y en el cual trabajan en diferentes proyectos. “Vemos el crecimiento que tienen los alumnos desde la inauguración del CIPS y nos sentimos realmente muy contentos. Hoy, ya están haciendo trabajos que les permiten generar ingresos” señaló el funcionario.
A su vez comentó que recibieron mesas y sillas por parte del Consejo Escolar para ser reacondicionadas y poder volver a usarlas en las escuelas de la ciudad y que los estudiantes se están preparando para realizar una expo y poder vender en el marco de la FNA.
Por su parte, Martin Carmen, hizo mención a la importancia de poder contar con un espacio donde tienen herramientas y materia prima para poder llevar adelante diferentes proyectos. “Los chicos van creciendo en cuanto a entusiasmo y la practica mejorando en diferentes aspectos y aprendiendo a reciclar los elemento. Los proyectos terminados ayudan mucho al momento de ver las retribuciones que generan los trabajos propios mediante el esfuerzo y la dedicación” indicó el profesor.
Cabe destacar que en el lugar también se brindan, además de herrería, talleres de carpintería, parques y jardines y costura.
Se dio a conocer que en los próximos días se abrirá nuevamente la inscripción para quienes deseen ingresar en el programa en este 2023 siendo los cupos limitados
– La Capital de Mar del Plata.