Tras un intenso debate, el cuerpo legislativo le dio un revés a Jorge Mario Guerra con seis votos. Hubo un concejal ausente.
El Concejo Deliberante del municipio de Colonia Santa Rosa, departamento Orán, destituyó ayer en sesión al intendente Jorge Mario Guerra.
Así lo informaron medios de prensa radiales y digitales y fuentes políticas de esa ciudad que indicaron que las razones de esta drástica decisión obedecen al supuesto mal desempeño de Guerra en sus deberes de funcionario público.
Así, tras acalorado debate, el cuerpo legislativo de Colonia Santa Rosa destituyó al intendente Jorge Mario Guerra, quien es médico de profesión, con una votación de la mayoría de 6 ediles a favor de la destitución y solo un concejal ausente.
Sesión caliente
Según informó el sitio Orán al Momento, «el cierre de sesión estuvo al rojo vivo en el Concejo de Colonia Santa Rosa. Ayer se puso punto final a las sesiones ordinarias anuales del Concejo Deliberante de la ciudad, no sin antes dar el golpe que Guerra ya esperaba por la pésima relación que mantiene con el cuerpo deliberativo».
«Los seis concejales presentes (de siete en total) aprobaron en forma unánime el proyecto de destitución del actual intendente Jorge Mario Guerra. Ahora hay que esperar la resolución del mismo, la cual debe llegar a manos de la fiscalia, del intendente, de las diferentes entidades provinciales y de ahí se sabrá si se concreta o no la destitución», agrega el comunicado.
La presentación demorará alrededor de 60 días para tomar las diferentes declaraciones y así definir qué pasará con la intendencia de Colonia Santa Rosa.
– El Tribuno de Salta