“El 80% de los barilochenses cree que la ciudad está en mal estado”

En el marco del tratamiento del Presupuesto 2023, el concejal de Podemos Bariloche, Pablo Chamatrópulos, criticó la utilización de los fondos públicos por parte del actual gobierno municipal.

En principio, dijo que difícilmente apoye la aprobación del Presupuesto para el año próximo, así como la ordenanza Fiscal y Tarifaria, porque nota “con preocupación que los gastos no han cambiado la lógica de un Estado que no le brinda respuestas a los vecinos”.

Dijo que si bien reconoce una mejor estrategia recaudatoria, “ha habido un cambio para el que probablemente no existan más oportunidades, porque no se puede seguir exprimiendo la naranja” y entiende que el Estado tiene que ser responsable. Escuchando la defensa del Ejecutivo, Chamatrópulos respondió: “Si ese relato, no trajo soluciones a los vecinos, estamos frente a un problema. El Estado está para mejorarnos la vida y eso no viene sucediendo en Bariloche”.

Para argumentar sus palabras, presentó los números de una encuesta que señalan que “el 80 por ciento de los barilochenses cree que la ciudad está en mal estado. Y el 85 por ciento dicen que la gestión de gobierno es entre mala y muy mala. Estos datos surgen en cualquier estudio serio de opinión pública y esto tiene que ser el espejo donde la administración se tiene que medir”.

Prosiguió opinando que “los seis o siete problemas estructurales que tiene Bariloche están igual o peor que en 2015, entonces es muy difícil darle un cheque al actual oficialismo” y en ese orden mencionó el Vertedero, el Transporte Urbano de Pasajeros, la política habitacional y la fauna urbana, temas en los que entienden que “fracasó la política pública”.

“La opinión de los vecinos, estructuralmente, es que no estamos mejor. Mi preocupación es la matriz de gastos, la que pesa en los gastos corrientes. El más importante es la infraestructura urbana, donde uno no nota un cambio en esa materia”, consideró el edil.

Finalmente, Chamatrópulos subrayó frente a sus pares, que “el estado de las calles sigue siendo malo, el transporte urbano sigue circulando en el 80% en calles de tierra, la red de asfalto no se extendió. No se ve una transformación y siete años de gobierno del intendente Gustavo Gennuso, es un plazo razonable. No he notado un Estado austero y no se han brindado respuestas hacia afuera”.

– El Cordillerano