Los recibieron alumnos de los programas «Formarse» y «Becas Compromiso con la Economía del Conocimiento». Es una iniciativa articulada entre la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, encabezaron el acto de entrega de diplomas a los primeros 1.200 alumnos que finalizaron las diferentes capacitaciones laborales que se ofrecieron desde el Municipio en conjunto a la Universidad Tecnológica de Córdoba.
En total se dictaron 72 cursos de capacitación y formación laboral gratuitos a través de los programas “Formarse” y “Becas Compromiso con la Economía del Conocimiento”, de los que participaron 2.600 personas.
Cada uno de los cursos entregaron a los participantes nuevas herramientas para insertarse en el mundo laboral y una oportunidad real de empleabilidad y emprendedurismo. Del total, se destacan los cursos de Community Manager, Decoración y Belleza de Manos y Pies, Electricidad Domiciliaria, Maquillaje Social y Reparación de Línea Blanca.
Además, y en relación con el programa «Becas compromiso con la economía del conocimiento”, llevado a cabo entre la Municipalidad y la UTN, más de 230 alumnos lograron aprendizajes técnicos en informática y/o tecnologías de la información y comunicación, habilidades cada vez más requeridas en las búsquedas laborales.
Estos alumnos se sumaron a cursos de Impresión 3D, Instalador Solar Térmico, IoT, Soporte Técnico, C# (ASP.NET), Diseño Web (2do nivel), Introducción a la Inteligencia Artificial, Phyton, SQL y Testing de Software.
Llaryora destacó la importancia de que el Estado municipal se involucre en el desarrollo de contenidos de formación para personas que desean capacitarse y agradeció el apoyo de la UTN, de sindicatos y ONG”.
Además, se dirigió a los graduados, a quienes les recalcó: «Lo que adquieren ustedes acá es una herramienta muy valiosa, que les posibilita comenzar un oficio nuevo y con ello mejores posibilidades insertarse en el mercado laboral”.
“Y más valioso es para aquellas personas mayores que se animaron a volver a estudiar, a memorizar, a aprender, y que, a pesar de todas las dificultades, en vez de bajar los brazos, eligieron capacitarse no solo para buscar trabajo, sino poder ser un emprendedor y salir adelante. Los felicito, sigan estudiando y capacitándose”, concluyó el mandatario.
A su vez, el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, expresó: “Hoy es un día muy importante para nosotros porque ustedes reciben el fruto del sacrificio que hicieron para estudiar, formarse y superarse. El intendente nos pidió que ayudemos a la gente que no haya tenido un primer empleo para que lo logre y también a todos los que lo perdieron en la pandemia, para que consiguiesen reinsertarse de nuevo al sistema. Y así lo hicimos”.
En la actualidad, hay cursos que aún no concluyeron, motivo por el cual durante el primer trimestre del año 2023 se realizará la entrega de los correspondientes certificados a los alumnos restantes
– Puntal