En la localidad del intendente Españón hay fuerte reclamo de los trabajadores municipales y un paro por tiempo indeterminaro indeterminado. Acompañaron a la medida jubilados.
En la jornada de ayer, el Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre comenzó un paro, por tiempo indeterminado, en reclamo de un aumento en los haberes y respeto a los derechos laborales.
Acompañaron el reclamo los jubilados municipales. En FM El Portal se expresó una de ellas: “Estamos en esta lucha. Cuando fui activa por 38 años me jubile mal porque no me dieron categoría. Cuando se municipalizó 28 de Noviembre acompañé y ayude en todo. Hoy en día, mi sueldo es de 52 mil pesos, vivo sola, soy viuda, y pagamos derecho de piso. Hoy por hoy están todos enfermos y no tienen ni para los remedios, no nos aumentan”, subrayó.
“Se maltrata a los agentes, los sacan de los lugares, hay un manoseo tremendo con los jóvenes, y yo los voy a acompañar porque ellos necesitan más que antes, no les alcanza el sueldo para nada. Que el intendente Fernando Españon respete a los jóvenes y adultos, que están mendigando por el sueldo miserable que están cobrando, queremos cobrar haberes dignos”, expresó.
“Hay persecución, si dejamos un bolsón de arena en la vereda sacan multa, los persiguen si se afilian a un sindicato, nunca pasó esto en 28 de Noviembre. Con todos los jubilados que no llegamos a fin de mes vamos a acompañar a los jóvenes, porque ahora ellos tienen un sueldo de hambre, no llegan a fin de mes. Es una vergüenza que no nos reciban”, afirmó
– El Diario Nuevo Día