Invitados por la Red de Polinizadores Mendocinos, de la que la Universidad es parte, los funcionarios sumarán esfuerzos para trabajar en la reducción de la huella de carbono. Lo harán a partir de un acuerdo macro que se firmará el 1 de noviembre, a las 16, en el CICUNC.
Con la idea de sumar esfuerzos para mitigar el impacto ambiental que generan las personas, las instituciones y los gobiernos, la Red de Polinizadores Mendocinos, de la cual forma parte la Universidad Nacional de Cuyo, y todos los intendentes de la provincia de Mendoza firmarán una carta compromiso mediante la cual los departamentos adherirán a la campaña Race to Zero que impulsa la Organización de las Naciones Unidas. Será el martes 1 de noviembre, a las 16, en el CICUNC.
Así se busca comprometer a los funcionarios de manera directa con esta megacausa, por ser quienes tienen la posibilidad de generar el contacto con la ciudadanía para involucrarla en diversas actividades. Quienes adhieren a la campaña Race to Zero se comprometen a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y a lograr emisiones netas cero tan pronto como sea posible antes del 2050.
Reducir la huella de carbono permite vivir mejor y trae oportunidades económicas con el llamado empleo verde que promueven los países centrales y la certificación que exigen para comprar productos.
Los polinizadores
La Red de Polinizadores Mendocinos es un movimiento generado por el Foro de Diplomáticos en Mendoza, el Polo TIC y un conjunto de cámaras empresariales que apunta a no desaprovechar la oportunidad para, desde aquí, certificar una provincia y sus municipios con huella verde. Pretende, a su vez, facilitar y colaborar con la proyección internacional de Mendoza, partiendo de valores como el esfuerzo, la ética y la transparencia, uniendo fuerzas para contribuir de manera conjunta a la construcción de bienestar social, ambiental, económico y cultural.
Para los polinizadores, la convergencia de liderazgos de sectores es clave. Por eso apuntan a la vinculación con empresas, inversores, universidades, centros de formación e investigación, organismos de financiamiento internacional, cultura, agrupaciones profesionales y sindicales, medios de comunicación y redes informativas, personas de alto perfil y trayectoria, personalidades del deporte y de la cultura. En este sentido, los Polinizadores Mendocinos ya han firmado acuerdos con cámaras empresariales de distintas actividades y con todas las Universidades con sede en Mendoza.
– Memo