Trelew. El municipio pedirá que los padres paguen los daños de sus hijos en la Glorieta

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad, Cristian Peña, explicó que se ha destinado personal en distintos espacios públicos.

“Es controlar los hechos de vandalismo y otras situaciones que se están dando en Plaza Independencia y otros espacios públicos. Incluso la Unidad Regional también volcó agentes teniendo en cuenta que no sólo se han registrado hechos de vandalismo sino que también se han registrado situaciones vinculadas con menores”, puntualizó.

El responsable de la Guardia Urbana agregó: “A través del área de Legales, solicitaremos que los padres de los menores se hagan cargo de los gastos que los hechos de vandalismo demanden. Deben hacerse cargo de las acciones de sus hijos. Deben controlarlos más allá de las tareas que hacemos nosotros”, agregó.

En este escenario, la Coordinación trabaja en conjunto con Policía y los representantes de las sedes vecinales para fortalecer la prevención. Hay reuniones con los representantes barriales para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los vecinos. Guardia Urbana colabora con la Policía en las recorridas, además de facilitar móviles para las tareas.

Vecinalistas

“Tuvimos una reunión en la Unidad con vecinalistas de los barrios Malvinas y Corradi. El objetivo es dar continuidad al trabajo y lograr un ida y vuelta con los vecinos para fortalecer las tareas de prevención”, explicó Peña. Estuvieron el jefe de la Unidad, Cristian Cedrón; así como Camila Sepúlveda del barrio Corradi y Carla Rodríguez del barrio Malvinas.

“Además, formamos parte del grupo de WhatsApp de la vecinal de Corradi para funcionar como un sistema de alerta temprana, para dar aviso de cualquier situación sospechosa para el barrio. El jefe de Unidad también incluyó al oficial de servicio y al jefe de esa comisaría, algo que se repite en la mayoría de los barrios, donde también se utiliza esta modalidad”

– Jornada de Chubut