Un grupo de padres alertó del exceso de bebidas en adolescentes, el Concejo aprobó la medida que rige las 24 horas para todos los comercios del lugar.
En Concepción ya rige la norma de prohibir la venta de bebidas alcohólicas o energizantes a menores de 18 años durante las 24 horas.
Así lo determinó el Concejo Deliberante local, tras la aprobación de la Resolución 010/08 que establece que todos los comercios, cualquiera sea su dimensión o ubicación geográfica dentro del pueblo, deberán acatar la medida. En caso contrario, hasta podrían llegar a clausurarse.
La reciente medida se sostiene, en la “indiscriminada venta que se venía registrando en la localidad” y lo “nocivo que es el consumo en exceso –y más aún mezclado con energizantes– para la salud”, indicaron los ediles quienes también respondieron a reiterados pedidos de padres preocupados por la ingesta de alcohol en los boliches o fiestas.
El problema surgió hace un tiempo, cuando un grupo de padres empezó a quejarse por los “tragos” que se preparaban en los bailes organizados, generalmente, por chicos del último año del colegio secundario.
Los tutores dieron la alarma ante la cantidad de adolescentes que llegaban ebrios a sus casas y que posteriormente comenzaban a padecer problemas de salud, relacionados con el sistema digestivo.
Problemas con “la movida”
La controversia generó ciertos roces entre los padres y organizadores de la movida nocturna quienes desmintieron las versiones de que los tragos eran “alterados” con “sustancias” que estimulaban aún más a los adolescentes.
Argumentaron que “el encargado de los cocteles es una persona honesta y está detrás del mostrador porque es allegado” a los dueños del boliche y colabora con ellos. Los cocteles que venden en las fiestas “no son inventos propios”, son los mismos que se pueden conseguir en cualquier boliche de la Argentina.
– La República de Corrientes