San Vicente: el primer municipio bonaerense en contar con declaraciones juradas de sus funcionarios

En lo que fue un hecho político sin precedentes en la provincia de Buenos Aires, Municipalidad de San Vicente se convirtió este lunes en el primer y único distrito donde todos sus funcionarios realizaron la declaración jurada de sus bienes ante la Escribanía General bonaerense.

Desde el rango de director hasta el intendente (más los tres concejales del Partido de la Victoria, el presidente del Concejo Deliberante y los secretarios), todos los funcionarios de la comuna firmaron su declaración de bienes ante el escribano adscripto superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini.

Así, San Vicente se convirtió en el primer municipio en completar este trámite establecido en la Ley 9.624/80 y los decretos 711/81, 25/87 y 3.233/90. Además, el acto tuvo la particularidad de realizarse en el distrito, luego de finalizada la Jornada de Capacitación para Funcionarios y Agentes Municipales en Regularización Dominial Escrituración Social.

«Estamos avanzando en cuestiones fundamentales para nuestro gobierno», aseguró el intendente Daniel Di Sabatino sobre la firma de declaraciones juradas patrimoniales, que una vez finalizado el trámite serán de acceso público para todos los ciudadanos del distrito.

«Uno de nuestros compromisos de campaña fue darle transparencia a la gestión y éste es un paso muy importante en ese sentido», finalizó el jefe comunal.

– Agencia NOVA