Playa Unión. Sin bolsitas de plástico en toda la zona balnearia

Durante la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino desarrollada en el Centro Comunitario del Area 23, los ediles capitalinos aprobaron la puesta en marcha de la prueba piloto que prohíbe la entrega de bolsas de plástico en los supermercados afincados en la costa.

La ordenanza aprobada ayer establece como prueba piloto, que los supermercados ubicados en Playa Unión, Puerto Rawson, Playa Magagna y el Area 23 no podrán entregar bolsas de plástico a sus clientes para el transporte de la mercadería. La norma no ofrece una alternativa para el traslado, dejando en libertad a los clientes de utilizar el medio que más práctico les sea; por ejemplo la tradicional «bolsa de los mandados» o los más modernos changuitos con ruedas.
El paso siguiente es que la ordenanza sea aprobada por el Ejecutivo Municipal, para así ser puesta en práctica posiblemente con fecha cercana a la temporada estival.
Otro de los temas aprobados por los concejales reunidos en el Area 23 ayer, fue el nuevo reglamento para taxis y remises de la ciudad capital, los que deberán utilizar obligatoriamente un sistema GPS y entregar ticket en cada viaje que realicen.
Por otro lado, los concejales capitalinos aprobaron la realización de festejos por los 25 años de la llegada de la democracia a la Argentina, oportunidad en que asumiera la presidencia Raúl Alfonsín.
No tuvo eco favorable en cambio, el pedido hecho desde la bancada radical para que se solicite implementación de la licenciatura en Turismo en Rawson, ya que este año finaliza la tecnicatura; de esta manera los estudiantes no tendrán la posibilidad de seguir sus estudios en la ciudad capital.
Cabe señalar que esta mañana desde las 8 se espera la presencia del secretario de Educación y Cultura, Juan Bigrevich, en la comisión de Educación, a pedido del bloque de concejales radicales.
El funcionario fue convocado al Concejo Deliberante para responder un pedido de informes respecto al programa «Aguante mi Colegio», que motivara reclamos públicos de alumnos de escuelas estatales capitalinas días pasados.