La comunicación del campo es de fierro

El video “Bajo un mismo cielo”, con el cual la Fundación Barbechando impulsó un acercamiento a la ciudad, está nominado para el premio de APTRA.

De Martin Fierro. Y viene a cuento: un aviso publicitario del campo está nominado para el tradicional premio de APTRA, en un mensaje de unión “Bajo un mismo cielo”.

El video del Proyecto Colectivo Federal, una iniciativa que reúne a las cuatro gremiales (SRA, CRA, FAA y Coninagro), las dos técnicas agropecuarias (CREA y Aapresid), Fundación Barbechando y financiado por productores de la AgroBioIndustria (ABI), fue ternado a los premios Martin Fierro 2022, en la categoría Spot Institucional, compitiendo contra dos gigantes, Mercado Libre e YPF. Este logro en sí mismo ya es una hazaña digna de celebrar.

La campaña surge de la necesidad de generar un relacionamiento distinto entre el campo y la sociedad urbana, donde, a través de una payada entre un joven urbano –un programador, podría ser- y una joven rural –una técnica agropecuaria, tal vez- ponderan sus virtudes, cantando con sus guitarras.

La buena comida y el cuidado del medio ambiente, resalta el referente citadino; el progreso a través del estudio y la tecnología propios de la ciudad, destaca la representante del campo. A fin de cuentas, oportunidades mutuas que concluyen en un abrazo aspiracional conjunto coreando una misma estrofa: nunca estaremos perdidos si estamos todos unidos.

¿Será este un primer paso en la dirección correcta?

Es un mensaje emotivo que nos recuerda que la ciudad y el campo son partes de un mismo todo, que se llama Argentina, con sus aportes, y que son valorados mutuamente.

La campaña busca hacer llegar un mensaje de unión necesario, tanto dentro como fuera del campo: los argentinos vivimos invadidos por la desesperanza y este tipo de acciones y reconocimientos fortalecen el esfuerzo de aquellos que estamos convencidos de que hay una Argentina posible, una Argentina con oportunidades para todos porque, como bien dice el título de la campaña, “estamos todos bajo el mismo cielo”.

Agradecemos a los que confiaron en este proyecto, los que difundieron y apoyaron la unión. Esperamos también nos acompañen el próximo domingo en una jornada atípica para un espacio de campo, en la entrega de los Martín Fierro.

Sería el comienzo de algo perdurable. Pero para lograrlo, sin duda, habrá que seguir pintando, como decía José Hernández

– Clarín Rural