Comodoro Rivadavia – Los kioscos de las escuelas deben vender alimentos saludables

La Legislatura de la Provincia transformó en ley la incorporación de alimentos saludables para la venta en los kioscos instalados en las escuelas públicas y privadas y una modificación a la ley de boleto estudiantil que permitirá incrementar su distribución.
Ambos proyectos fueron presentados y fundamentados en el recinto por la diputada Adriana Fara (UCR) luego de haber recibido el acompañamiento unánime en dos comisiones legislativas y al momento de ser sancionadas.

La primera iniciativa prevé la incorporación de frutas, yogures, cereales y otros alimentos aconsejados por especialistas en nutrición en los kioscos escolares. También en la ley se realiza una invitación a las instituciones deportivas a que adhieran a incorporar este tipo de alimentos en el buffet.
«Este proyecto busca mejorar la salud y la calidad de vida tanto de alumnos y docentes», indicó la legisladora, quien dijo que el punto de partida del proyecto fue los alarmantes índices de inactividad física y de sobrepeso que existen en la Provincia del Chubut y que rondan el 50 por ciento de la población.
El Ministerio de Educación solicitará a la Secretaría de Salud un listado de alimentos saludables y lo enviará a cada institución escolar a fin de cumplir con lo normado por la ley.
Asimismo la cartera educativa exigirá a los establecimientos escolares de su jurisdicción la organización de charlas informativas a cargo de profesionales en nutrición, a fin de concienciar a los estudiantes sobre los beneficios de una alimentación sana.

Boleto estudiantil
La modificación de la ley del boleto estudiantil permitirá que los beneficiarios accedan hasta un máximo de 54 pasajes mensuales, cuyo vencimiento operará a los 60 días y con validez de lunes a sábados.
El proyecto presentado por la diputada Adriana Fara tuvo dictamen favorable en las comisiones de Legislación General, Cultura y Educación y de Infraestructura y Servicios Públicos.
«Este proyecto responde a un pedido de los alumnos de distintos niveles educativos y de universitarios, que ahora podrán acceder a viajar los días sábados mediante un incremento en la cantidad de boletos mensuales», explicó la legisladora radical.
Conjuntamente con la modificación se estableció que los estudiantes tendrán una credencial identificatoria donde deberá constar el número de control del beneficiario, el apellido y nombre del beneficiario, el tipo y número de documento, nombre del establecimiento educativo y la fotografía del beneficiario. La credencial será renovada en los meses de julio y diciembre de cada año.

– Crónica Digital