Goya se suma a la lista de las comunidades que tienen previsto reformar su Carta Orgánica para adecuarla a la nueva Constitución Provincial. El tratamiento de la propuesta estaba previsto en una sesión especial prevista el último viernes a las 19. Pero, a diferencia de Mercedes que si aprobó el pedido de modificación parcial de la normativa actual, en la segunda ciudad de la provincia el proyecto pasó a la comisión de Legislación.
“No hubo quórum para decidir la aprobación o no de la reforma parcial de la Carta Magna de Goya”, indicó a El Litoral, el concejal, José Vassel. Al mismo tiempo continúo diciendo que “de todas maneras necesitamos analizar con mayor detenimiento cuáles serán los artículos que serán modificados porque no podemos improvisar con este tipo de cuestiones”.
Con respecto al tiempo que transcurriría la propuesta en la comisión, Vassel dijo que “no puedo especificarlo pero seguramente en los próximos días podría haber un despacho, todo dependerá de la forma que se trabaje para determinar los ítems que necesitan ser reformados”.
Todo parece indicar que en breve, la segunda ciudad de la provincia también comenzará a evaluar quiénes serán los futuros candidatos a convencionales.
– EL LITORAL