Otra crisis en el gabinete de la comuna de 25 de Mayo

Sorpresivamente, cuando todo hacía prever que no habría mayores sobresaltos, una nueva crisis envuelve al gobierno de Jorge Poletti (PJ) con una renuncia, pedidos de renuncias y un clima denso dentro del gobierno.

El lunes se alejó de sus funciones como secretaria de Gobierno la joven Mariana Baudino, recientemente electa como candidata a diputada provincial, quien al asumir le aportó aire fresco y una mirada inteligente al desgastado gobierno municipal.
Ahora, al alejamiento de Baudino se le sumó el malestar que produjo el pedido de renuncia a Silvio Herrera, hoy a cargo de Acción Social, y el anuncio del desplazamiento de quien está a cargo del área de Cultura, José Nicolini.

Un mal año.
El 2007 no ha sido el mejor año para Jorge Poletti. No hubo piquetes ni manifestaciones, pero ha sido su peor año. Fue confiado a una consulta popular, para armar la lista de su sector político -línea Plural- y ganó por apenas cuatro votos, pero con consecuencias peores que si hubiera perdido.
Es que se generó una fuerte división que permanece hasta hoy y que -según interpretan algunos dirigentes- ha traído como consecuencias algunos de los pedidos de renuncia. Además, perdió abrumadoramente la interna justicialista por casi 400 votos y el gabinete ha sido un constante tembladeral.

De campaña.
Mariana Baudino ayer aseguró a LA ARENA que renunció para dedicarse a la campaña. Sin embargo la renuncia apareció sin aviso previo el lunes y ese día dejó de trabajar. «Mariana (Baudino) ya no tenía diálogo con Jorge (Poletti) y parece que él le quería adjudicar algunas cuestiones que no eran responsabilidad de ella. Seguramente ella no va a querer hablar de eso, pero creo que se desengañó. Ella entró pensando que podía cambiar un montón de cosas y quedó atrapada en una telaraña. Somos unos cuantos a los que el estrecho grupo del intendente nos mira con desconfianza», comentó un integrante del gabinete que pidió el anonimato.

Rumores.
Este diario consultó ayer a José Nicolini, quien está a cargo del área de Cultura, sobre la posibilidad de su alejamiento de esa función. «Yo soy de planta permanente. Sólo estoy a cargo del área de Cultura. Pero hoy (por ayer) estuve con el señor intendente que acaba de regresar de Santa Rosa y no me dijo nada. Tal vez -si es cierto el rumor que yo también he oído- me cambien después de la fiesta aniversario, pero a mi nadie me ha dicho nada», indicó.
Silvio Herrera, en cambio, reconoció que días atrás, el jefe comunal le dijo verbalmente que presentara la renuncia, pero después el tiempo pasó y el tema no se volvió a tocar.
Fuentes del justicialismo manifestaron a este diario su disconformidad con estas cuestiones. «Poletti no tiene ninguna necesidad de hacer cosas raras. Está en la recta final de su gobierno y ya no va a cambiar que no haya hecho en cuatro años. Pero parece que está enojado con la gente que se bajó de la lista luego de la consulta de la línea Plural. A Silvio (Herrera) lo miran como enemigo y de hecho de una manera extraña va y le dice que presente la renuncia. El es el intendente, que vaya y lo saque y explique porqué saca a alguien que ha hecho un trabajo impecable en su área. A Mariana también le serrucharon el piso, en cambio al cuestionado director de la Radio Municipal lo ha defendido a capa y espada. Tal vez quiera irse con el juicio político que la oposición quiere hacerle», explicó otra fuente que también solicitó reserva de su identidad.

Contactos.
Las últimas semanas se rumoreaba que los pocos allegados al intendente, con él a la cabeza, habrían tomado contacto con otra fuerza partidaria, el Frente para la Victoria (FPV), para no quedarse del todo afuera los próximo cuatro años. «No, no hay ningún acuerdo ni nada», aseguró a este diario el candidato a intendente del FPV, Héctor Lascalea.

– LA ARENA DE LA PAMPA